Que alimentos no se pueden comer cuando se tiene la bacteria Helicobacter pylori?

¿Qué alimentos no se pueden comer cuando se tiene la bacteria Helicobacter pylori?

Evita alimentos muy flatulentos como, por ejemplo, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas o las alcachofas. Evita los cítricos y todo alimento que pueda ser ácido como la naranja o el tomate. No tomes bebidas con gas, alcohol o café. Mantén unos buenos métodos de cocinado, y elimina los fritos y los rebozados.

¿Cómo eliminar el Helicobacter de forma natural?

Para combatir esta bacteria lo ideal es aumentar el consumo de alimentos con propiedades antibióticas, bactericidas y ricas en vitaminas, como es el caso del ajo, la cebolla, la equinácea, el jengibre, el tomillo, el romero, la menta y la miel.

¿Cuáles son los síntomas de la Helicobacter pylori?

LEA TAMBIÉN:   Como realizar un proyecto de transporte publico?

Una persona puede estar infectada por la Helicobacter pylori y no presentar síntomas o complicaciones. No obstante, cuando algo la estimula y las hace proliferar con mayor rapidez, se producen etapas más agresivas que desencadenan varios síntomas. Dolor o sensación de quemazón en la parte superior del abdomen. Inflamación abdominal.

¿Cuáles son los medicamentos para la eliminación de Helicobacter pylori?

Un inhibidor de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol o lansoprazol), más dos antibióticos, como claritromicina y amoxicilina o claritromicina y metronidazol. Después de concluir la terapia, el paciente debe realizarse los exámenes no invasivos para confirmar la eliminación de Helicobacter pylori.

¿Cómo se contagia la H pylori?

La forma exacta de contagio de la H. pylori aún no se conoce por completo. Sin embargo, hay una serie de medios que se han vinculado con su infección. Puede ocurrir por vía oral, ya sea por contacto con otras personas infectadas, o bien tras ingerir alimentos o agua contaminada.

¿Cómo se diagnostica la infección por H pylori?

La forma más precisa de diagnosticar infección por H. pylori es a través de una endoscopia digestiva alta del esófago, el estómago y el duodeno. Sin embargo, por tratarse de un procedimiento más invasivo, solo se realiza en caso de sospecha de úlceras o complicaciones graves.