Cuanto se tarda en hacer una operacion de cataratas?

¿Cuánto se tarda en hacer una operación de cataratas?

La cirugía de las cataratas suele durar unos 10-20 minutos y se lleva a cabo mediante la técnica de facoemulsificación. La operación de cataratas se realiza de forma ambulatoria, lo cual quiere decir que no es necesario realizar ingreso hospitalario. La cirugía se lleva acabo utilizando anestesia tópica (gotas).

¿Cuándo puedo dormir del lado del ojo operado de cataratas?

Durante la primera semana y hasta la revisión de los 7 días, es necesario evitar apoyar la cara sobre el ojo operado. A partir de los 7 días ya podrá dormir en cualquiera de los dos lados de la cara.

¿Cuánto dura una cirugía de cataratas?

Esta cirugía se realiza en pocos minutos, de media una intervención de cataratas en Clinicas COC dura unos veinte minutos aproximadamente y el tiempo total que permanecen nuestros pacientes en la zona quirúrgica es de dos horas sumadas la preparación anterior a la cirugía, anestesia con gotas oculares, la cirugía y el reposo postoperatorio.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los procedimientos para pintar?

¿Qué es la cirugía de cataratas con láser?

Operación de cataratas con láser. A diferencia de otras cirugías como la de miopía la cirugía de cataratas no se realiza solo con láser, la extracción del cristalino y la posterior sustitución de este por una lente intraocular es realizada siempre manualmente por el cirujano.

¿Qué complicaciones pueden alargar una operación de cataratas?

Otra complicación que puede alargar una operación de cataratas es la ruptura de la cápsula del cristalino. Cuando esto sucede es posible que al cirujano se le dificulte disolver y extraer todo el cristalino de forma correcta, aumentando el riesgo de que el paciente necesite una segunda intervención en el futuro.

¿Qué es la cirugía extracapsular de cataratas?

• Cirugí­a extracapsular de cataratas: Es la forma “tradicional» en la cual se realiza una incisión de aproximadamente 10 o 12 mm. con bisturí. Se extrae el núcleo del cristalino opaco, y en su lugar se coloca un lente intraocular,