Cuanto se cobra por la mutua por accidente laboral?

¿Cuánto se cobra por la mutua por accidente laboral?

Los tres primeros días de la baja, no cobrarás nada. Desde el cuarto al vigésimo cobras el 60\% de la base reguladora y del vigésimoprimero en adelante cobras el 75\%. Baja por contingencias profesionales. Cobrarás el 75\% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja.

¿Qué es el pago directo por Mutua?

¿Qué es el pago directo? El pago directo de la incapacidad temporal consiste en que la Mutua abona directamente al trabajador que está de baja médica (baja laboral), ya sea por una contingencia común o una profesional, el pago correspondiente a la prestación económica de incapacidad temporal.

¿Cuál es la clasificación del registro de causas y circonstancias del accidente?

La clasificación del Sistema Europeo de Registro de Causas y Circunstancias del Accidente tiene la siguien- te estructura: La codificación completa viene en la Tabla 12 del anexo de tablas del manual para la investigación de acci- dentes laborales (Osalan, segunda edición).

LEA TAMBIÉN:   Que significa pedir un habeas corpus?

¿Cómo incluir los datos definitivos en el informe de investigación del accidente?

En este sen- tido, conviene tener en cuenta que los datos que el Técnico considera definitivos los puede incluir sólo en el informe de investigación del accidente. En este caso, el Técnico debe hacer constar las divergencias en el epígrafe Observaciones del apartado Anexos.

¿Qué datos deben recoger los técnicos en la investigación de accidentes laborales?

El Técnico deberá recoger en “observaciones”los datos que, a su juicio, deben guardarse en la base y que serán los que figuren después en el Informe de Investigación. OSALAN 45 Manual para la investigación de accidentes laborales

¿Cuáles son los datos que se deben consignar durante la investigación del accidente?

Cuando el centro de trabajo donde sucede el accidente pertenece a una empre- sa que no sea alguna de las anteriores, se deberá consignar asimismo el domicilio de la misma. Los datos que no figuran en el parte de accidente está previsto que se recojan en el «documento para la investigación» durante la investigación del accidente. 2.5.- CIF o NIF