Cuando son deducibles las comisiones bancarias?

¿Cuándo son deducibles las comisiones bancarias?

Las comisiones bancarias son deducibles Resultando necesarios para alcanzar los fines de su actividad o el desarrollo de esta. Porque de no producirse, se podrían afectar sus actividades o entorpecer su normal funcionamiento o desarrollo.

¿Cómo tributan las comisiones?

Por tanto, el hecho de obtener una comisión puntual y aislada por intermediar en una venta, no quedará sujeto a IVA, pero sí tributará por el IRPF como rendimiento de actividades profesionales, quedando sometida dicha renta a la retención aplicable según la legislación vigente.

¿Qué gastos son deducibles 2020?

En febrero se deberá presentar el Anexo de Gastos Personales de 2020

Tipo Límite general Límite Galápagos
Alimentación USD 3.677,38 USD 6.627,66
Educación, arte y cultura serán USD 3.677,38 USD 6.627,66
Salud USD 14.709,50 USD 26.51064
Enfermedad catastrófica USD 22.630,00 USD 22.630,00
LEA TAMBIÉN:   Cuando se creo la pintura china?

¿Por qué las comisiones bancarias son deducibles?

Las comisiones bancarias son deducibles Por eso, los gastos que los contribuyentes efectúan por concepto de comisiones bancarias, cumplen con el requisito de ser estrictamente indispensables para los fines de su actividad.

¿Cuándo son deducibles las comisiones abonadas a contribuyentes del IVA?

Sin embargo, recientemente el Tribunal de Cuentas determina en un caso que las comisiones abonadas a contribuyentes del IVA sean deducibles en un 100\% si son gastos necesarios para concretar la venta. Se trata del Caso Servelec, resuelto por Acuerdo y Sentencia Nº 73/09 del Tribunal de Cuentas, Primera Sala.

¿Qué es el pago de comisiones de comisionistas?

En otros términos, el pago a comisionistas que trabajan en forma independiente será 100\% deducible, solamente si éstos están inscriptos en el Impuesto a la Renta (IRACIS o IRPC). El pago de comisiones abonadas a un personal dependiente debe aportar las cargas.

¿Cuáles son los límites de deducibilidad de las comisiones de carácter mercantil?

Por ello, si se pagan comisiones de carácter mercantil no existen límites de deducibilidad. Como argumento se cita el principio general de causalidad: Es decir, la comisión es necesaria para generar la renta y debe ser deducible 100\% porque de lo contrario se pagaría por una ganancia presunta y no real.