Cuando se paga la pension alimenticia para mayores de 18 anos?

¿Cuándo se paga la pensión alimenticia para mayores de 18 años?

En el caso de la pensión alimenticia para mayores de 18 años, deberás pagar esta pensión hasta que tu hijo cumpla 21 años. Pero si tu hijo se encuentra estudiando una profesión u oficio, el beneficio puede extenderse hasta los 28 años bajo tal justificación.

¿Cuándo se puede pagar la pensión alimenticia a los hijos?

En caso de estar cursando una carrera universitaria, normalmente se mantiene el derecho a la pensión alimenticia hijos hasta cumplir los 18 años, pero pueden seguir recibiéndola hasta cumplir los 21 años o al término de sus estudios profesionales.

¿Quién puede solicitar la pensión alimenticia?

La pensión alimenticia puede ser pedida por la persona interesada en recibirla, el progenitor o ascendiente que tenga a quien debe recibir la pensión alimenticia bajo su patria potestad, el tutor legal, hermanos y demás parientes colaterales, y en última instancia el Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si el queso crema esta vencido?

¿Se puede extinguir la pensión de alimentos si mi hijo alcance la mayoría de edad?

El hecho de que tu hijo alcance la mayoría de edad no significa que se pueda extinguir la pensión de alimentos si el hijo sigue viviendo en la vivienda familiar y dependiendo económicamente. Además de que está estudiando.

¿Qué es la pensión alimenticia?

La pensión alimenticia, o el derecho de alimentos, es la facultad que tienen los hijos o alimentarios, de exigir que se les proporcionen los medios adecuados para subsistir de acuerdo a su posición social.

¿Cuál es la diferencia entre pensión alimentaria y divorcio?

Por el contrario, si tiene bienes, como una casa o un automóvil como resultado del divorcio, es más factible que califique para recibir pensión alimentaria si debe realizar pagos por esos bienes y no tiene el ingreso necesario para ello.

¿Cómo afecta la pensión a los hijos?

Incluso aunque hayan estado casados menos de 10 años, ella puede recibir pensión si sus hijos son pequeños y el hecho de que ella trabaje fuera de la casa puede afectar su crianza.