Cuando se extingue la deuda tributaria Sunat?

¿Cuándo se extingue la deuda tributaria Sunat?

La prescripción es la acción de la SUNAT para determinar la deuda tributaria, exigir su pago y aplicar sanciones prescribe a los cuatro (4) años, y a los seis (6) años para quienes no hayan presentado la declaración respectiva.

¿Cómo se extingue la deuda tributaria?

Artículo 2206. – La obligación se extingue por confusión cuando las calidades de acreedor y deudor se reúnen en una misma persona. La obligación renace si la confusión cesa.

¿Qué actos interrumpen la prescripción tributaria?

Se interrumpe el plazo de prescripción de la acción para exigir el pago de la obligación tributaria, por: a. La notificación de la orden de pago. b. La solicitud de fraccionamiento u otras facilidades de pago.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta arrendar una casa en Miami?

¿Cómo se extinguen las deudas tributarias?

Las deudas tributarias podrán extinguirse por pago, prescripción, compensación o condonación, por los medios previstos en la normativa aduanera y por los demás medios previstos en las leyes.

¿Cuándo se entiende pagada en efectivo una deuda tributaria?

Se entiende pagada en efectivo una deuda tributaria cuando se haya realizado el ingreso de su importe en las cajas de los órganos competentes, oficinas recaudadoras o entidades autorizadas para su admisión.

¿Cuáles son las formas de pago de la deuda tributaria?

Las deudas podrán extinguirse por pago, prescripción, compensación, deducción sobre transferencias, condonación, por los medios previstos en la normativa aduanera y por los demás medios previstos en las leyes. Artículo 60 Formas de pago. El pago de la deuda tributaria se efectuará en efectivo.

¿Cuáles son los efectos liberatorios de la deuda tributaria?

El pago, la compensación, la deducción sobre transferencias o la condonación de la deuda tributaria tiene efectos liberatorios exclusivamente por el importe pagado, compensado, deducido o condonado. Artículo 32 Formas de extinción de la deuda.