Cuando nace una obligacion de pago?

¿Cuándo nace una obligación de pago?

«las obligaciones nacen, ya del concurso real de las voluntades de dos o más personas, como en los contratos o convenciones; ya de un hecho voluntario de la persona que se obliga, como en la aceptación de una herencia o legado y en todos los cuasicontratos; ya a consecuencia de un hecho que ha inferido injuria o daño a …

¿Cómo nace una obligación?

Las obligaciones nacen de la Ley, de los contratos y cuasi contratos, y de los actos y omisiones ilícitos o en que intervenga cualquier género de culpa o negligencia. Artículo 1.090. Las obligaciones derivadas de la Ley no se presumen.

¿Qué son las obligaciones de pago?

El Pago es uno de los modos de extinguir las obligaciones, y consiste en el cumplimiento efectivo de la prestación debida. El pago es, por lo tanto, un modo de extinguir obligaciones a través del cumplimiento efectivo de una prestación debida. El pago siempre debe coincidir con el contenido de la obligación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el rival de Popeye el Marino?

¿Cuáles son las obligaciones a pagar de una empresa?

Las Obligaciones son los impuesto que deben pagar las empresas a las instituciones como SHCP, IMSS, TESORERIA, etc.. Por ejemplo el 2\%& sobre nóminas, el pago mensual que deben pagar por tenerte asegurado en el IMSS (sua). LA EMISIÓN Y SUSCRIPCIÓN DE OBLIGACIONES.

¿Qué es el principio de integridad del pago?

El principio de integridad es otro de los principios esenciales referidos al objeto del pago. Establece que el deudor no puede exigirle al acreedor la recepción de un pago parcial o incompleto. Se considera que el pago cumple con este principio cuando este incluye el bien debido con sus accesorios.

¿Cómo redactar una cláusula de pago de deuda?

En ambos casos, es importante que la cláusula quede escrita en términos facultativos y no imperativos, que permitan al acreedor cobrar la totalidad o no de la deuda sin que se preste a interpretaciones. En la redacción de la cláusula de pago de deuda deberás indicar claramente:

LEA TAMBIÉN:   Que es el amor una frase?

¿Cuáles son los contratos con cláusulas nulas?

Sí son habituales los contratos con cláusulas manifiestamente nulas. Casi todos los contratos estipulan que la renta se paga dentro de los 5 ó 7 primeros días del mes. Pues bien, una de estas cláusulas discutibles es la que establece una pena (castigo) monetaria, una cláusula penal, en caso de retraso en el pago de la renta.

¿Qué es el descuento de pagarés y facturas?

El descuento de pagarés y de facturas, de forma individual o dentro de un contrato de factoring, son fórmulas perfectas para que las empresas que lo necesiten puedan agilizar sus cobros y reforzar la liquidez. El descuento es una fórmula financiera que traslada una cantidad futura al presente.

¿Por qué es importante la gestión de los plazos de pago y cobro?

La gestión de los plazos de pago y cobro es una prioridad para cualquier negocio. La posibilidad de quedarse sin liquidez al no medir bien las fechas de entrada y salida de efectivo puede llevar a situaciones de asfixia financiera y poner en peligro la actividad.