Cuando me puedo jubilar con el 100 por 100?

¿Cuándo me puedo jubilar con el 100 por 100?

Así, la posibilidad más cercana de cobrar el 100\% de la pensión de jubilación es la de hacerlo a los 65 años, siempre que se hayan cotizado estos 37 años y seis meses previos, ya que en esas situaciones se considera cumplida la edad ordinaria de jubilación y se evita la adopción de una jubilación anticipada voluntaria …

¿Cuánto es el 100 de la jubilación?

Finalmente a partir del año 2027 De esta forma, en el año 2020 será necesaria una cotización de al menos 37 años para recibir el 100 \% de la pensión de jubilación, alcanzando en el año 2027 la suma de 37 años cotizados para la obtención de este porcentaje.

LEA TAMBIÉN:   Que puede alterar los resultados de un electroencefalograma?

¿Cuáles son los requisitos para jubilarse?

Los requisitos para jubilarse no difieren a la hora de cobrar o no a la pensión mínima. Serían, como marca la ley de mínimo: 15 años cotizados (dos dentro de los últimos 15 años previos a la solicitud de jubilación).

¿Cómo jubilarse en el 2021?

La reforma contempla que en el 2021 sea posible para los trabajadores que se adscriben a la ley de 1997 jubilarse con solo 750 semanas y 60 años cumplidos. Esto no aplica para aquellos trabajadores regidos por la ley anterior, de 1973, En este caso, solamente se les exige haber cotizado durante 500 semanas.

¿Cómo aumentar sus ahorros para la jubilación?

Aprenda cómo puede aumentar sus ahorros para la jubilación, ya sea por medio de su empleador o planes de pensiones directos en Investor.gov (en inglés). Si tiene un asesor financiero, hable con él sobre planes de ahorro para su jubilación. ¿Qué es un plan 401 (k)?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto engorda un toro por dia?

¿Dónde puedo presentar la solicitud de jubilación?

Le facilitamos la página de la Seguridad Social donde encontrará toda la información de la documentación necesaria para presentar la solicitud de jubilación. Un saludo Los puedes entregar en cualquier oficina de la Seguridad Social.