Cuales son las responsabilidades y obligaciones de los servidores publicos?

¿Cuáles son las responsabilidades y obligaciones de los servidores públicos?

Cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas, observando en su desempeño disciplina y respeto, tanto a los demás Servidores Públicos como a los particulares con los que llegare a tratar, en los términos que se establezcan en el código de ética a que se refiere el artículo 16 de esta Ley.

¿Cuáles son los cargos de libre nombramiento?

Los cargos de libre nombramiento y remoción son únicamente los creados de manera específica, de conformidad con el catálogo de funciones del organismo o la entidad territorial, para cumplir un papel directivo, de manejo, de conducción u orientación institucional.

¿Qué diferencia entre empleados de libre nombramiento y remoción y de carrera administrativa?

Según el actor, los empleados de libre nombramiento y remoción deberían tener derecho a la misma indemnización que los de carrera, teniendo en cuenta que la única diferencia entre ellos es la clasificación de los cargos al interior de la institución.

¿Qué obligaciones contrae una persona que ocupa un puesto en una organización?

LEA TAMBIÉN:   Como acabar con el acne con bases de maquillaje?

Toda persona que ocupa un puesto en una organización contrae obligaciones: se compromete a realizar un trabajo poniendo lo mejor de su parte. En una organización, cada nivel jerárquico debe tener perfectamente señalado el grado de responsabilidad que, en la función de la línea respectiva, corresponde a cada jefe.

¿Qué es la destitución de un funcionario a través del juicio político?

La destitución de un funcionario a través del juicio político no significa que luego tenga que ser juzgado civil o penalmente, ya que puede que el funcionario haya cometido un acto que genere desconfianza y sólo sea destituido del cargo.

¿Cómo se presenta un organigrama de un organismo social?

Son la forma más común de presentar un organigrama de un organismo social, se comienza con los niveles de mayor jerarquía hasta descender a los niveles inferiores. cada puesto se representa por un cuadro, añadido a éste, se representa los cuadros de un nivel inferior, a través de líneas que representan la Figura 4.13.