Cuales fueron las curiosidades de la epoca victoriana?

¿Cuáles fueron las curiosidades de la época victoriana?

La época victoriana es, sin lugar a dudas, la edad de oro del país anglosajón, pero también tuvo algunas sombras y aspectos un tanto tétricos que muchos desconocen. Hoy desde El Ibérico os comentamos algunas curiosidades un tanto siniestras sobre la época victoriana:

¿Cuál fue el inicio de la época victoriana?

Inicio de la época victoriana El Imperio Británico era uno de los más extensos del planeta. La era victoriana inicia en 1837 con el ascenso de la Reina Victoria I al trono del Reino Unido, aunque hay quienes la sitúan unos años antes, cuando surgió la Ley de Reforma de 1832, que cambió profundamente el sistema electoral británico.

¿Cómo era la moda de las mujeres en la época victoriana?

La moda de las mujeres generalmente estaba directamente influenciada por el guardarropa de la Reina Victoria. Grandes sombreros y cinturas finas eran el último grito de este período único de la histora de la vestimenta. La Reina Victoria, por quién se llamó a esta época victoriana, reinó desde 1837 a 1901.

LEA TAMBIÉN:   Que es leve Discariosis?

¿Cómo era la indumentaria en la época victoriana?

Para 1905, la indumentaria se fabricaba cada vez más en fábricas y, a menudo, se vendía en grandes tiendas departamentales de precio fijo, estimulando una nueva era de consumismo con la creciente clase media que se benefició de la revolución industrial. Durante la época victoriana, el lugar de una mujer estaba en casa.

¿Cuál era la clase alta de la época victoriana?

La clase alta de la época victoriana Formada por nobles y burgueses que estaban ganando mucho dinero con la industria, era la clase más acomodada y que mejor vivía en la Inglaterra victoriana. Mientras que los nobles de familia heredaban sus títulos, los industriales debían su bienestar a los negocios.

¿Cuáles fueron los aspectos característicos de la época victoriana?

Otro de los aspectos característicos de la época victoriana es la mejora de los medios de transporte, en concreto gracias a los motores de vapor que se implementaron en trenes y barcos. En las ciudades, las personas pudientes seguían trasladándose en carros de caballos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de comer demasiados carbohidratos?

¿Qué es la Sociedad de la época victoriana?

La sociedad de la época victoriana se caracteriza por la urbanización que estaba provocando la I Revolución Industrial. Por tanto, es una sociedad con grandes diferencias sociales entre los diferentes estratos, pero que no se diferencia tanto de la actual si establecemos categorías.