Cual fue la mision del Ejercito Rojo?

¿Cuál fue la misión del Ejército Rojo?

¿Cuál fue la misión puntual del Ejército Rojo y del Estado soviético en el período de la Segunda Guerra Mundial? La Unión Soviética y el Ejército Rojo jugaron el papel principal en la liberación de los países europeos del peligro de fascismo.

¿Cuál es el Ejército Blanco?

En la práctica, las fuerzas blancas fueron una confederación de grupos contrarrevolucionarios, nacionalistas y monárquicos. La mayoría de sus miembros había servido en el ejército del zar Nicolás II y buscaban el retorno de la monarquía en el Imperio ruso.

¿Por qué se llama Ejército Rojo?

El ejército rojo tomó su nombre del color de la bandera de la clase obrera y se organizó para apoyar a la fuerzas del pueblo en su lucha contra el capitalismo que buscaba retornar a Rusia.

¿Cuáles fueron las armas más efectivas del Ejército Rojo?

El Ejército Rojo fue dotado de nueva artillería, cañones antiaéreos, distintos tipos de carros de combate, cañones antitanque y aviones de caza muy efectivos: los Mig, los Yak, los Lávochkin, los Petliakov y el Ilyushin Shturmovik 2. Los lanzacohetes llamados familiarmente Katiusha o el «órgano de Stalin» fueron armas de gran poder destructivo.

LEA TAMBIÉN:   Que hace la rabia en el cerebro?

¿Cuál fue la mayor cantidad de soldados en el Ejército Rojo?

La mayor cantidad de soldados en el Ejército Rojo tuvo lugar a principios de 1945, con 11.365.000 personas en sus filas. Sin embargo, la debilitada economía soviética no podía mantener un ejército tan grande y en tiempos de paz no era necesario contar con tantas tropas.

¿Quién fue el fundador del Ejército Rojo?

Así, el fundador en la práctica del Ejército Rojo fue Trotski, designado « comisario del pueblo para la Guerra» entre 1918 y 1924, quien logró formar una fuerza militar disciplinada partiendo de una masa armada compuesta por voluntarios indisciplinados.