Cual es la tasa del tributo?

¿Cuál es la tasa del tributo?

«Tasa es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva o potencial de un servicio público individualizado en el contribuyente. Su producto no debe tener un destino ajeno al servicio que constituye el presupuesto de la obligación.

¿Qué son las tasas tributarias en el Ecuador?

Las tasas son contribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado. La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar.

¿Cuál es el significado de tasa?

Ahora veremos en detalle su significado, así como algunos ejemplos de cómo se utilizan. La palabra tasa con s viene del verbo tasar, que se refiere a fijar el precio de algo. También se usa para indicar el nivel o porcentaje de crecimiento, interés o inflación de distintos productos o servicios.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se rompe la membrana?

¿Cuál es la diferencia entre tasa y taza?

Tasa hace referencia al precio o porcentaje de algo. Mientras que taza es un recipiente para beber líquidos. Ahora veremos en detalle su significado, así como algunos ejemplos de cómo se utilizan. La palabra tasa con s viene del verbo tasar, que se refiere a fijar el precio de algo.

¿Cuál es la tasa de impuesto?

Tasa: Es el tributo cuya obligación tiene como hecho generador la prestación efectiva por el Estado de un servicio público individualizado en el contribuyente. En la misma linea, ¿cuál es la tasa de impuesto? Para el 2019, la tasa promedio se calcula ser el 1.03 por ciento.

¿Qué es la tasa de interés?

La palabra tasa con s viene del verbo tasar, que se refiere a fijar el precio de algo. También se usa para indicar el nivel o porcentaje de crecimiento, interés o inflación de distintos productos o servicios. La tasa de interés que me ofrece el banco está demasiado alta. Revisa las tasas vigentes para préstamos en el periódico.