Cual es el tratamiento para la adiccion a los opioides recetados?

¿Cuál es el tratamiento para la adicción a los opioides recetados?

El principal tratamiento para la adicción a los opioides recetados es el tratamiento asistido por medicamentos. Incluye medicamentos, consejería y apoyo de familiares y amigos. Este tratamiento puede ayudarle a dejar la droga, soportar la abstinencia y hacer frente al fuerte deseo de consumir droga.

¿Cómo guardar los opioides y otros medicamentos en casa?

Almacene sus opioides y otros medicamentos en un lugar seguro: Si tiene niños en casa, es una buena idea guardar sus medicamentos con llave. Incluso una dosis accidental de un opioide para un adulto puede causar una sobredosis letal en un niño.

LEA TAMBIÉN:   Cuando puedo quedar embarazada despues de dejar las pildoras anticonceptivas?

¿Cómo afectan los opioides a tu salud?

En dosis más bajas, los opioides pueden hacerte sentir somnoliento, pero las dosis más altas pueden disminuir la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo que podría causar la muerte. Además, debido a la sensación de placer que provoca tomar opioides, es posible que quieras seguir experimentando esa sensación, lo que puede causar adicción.

¿Cuáles son las precauciones especiales al tomar opioides?

Siempre debe tener cuidado al tomar un medicamento, pero debe tomar precauciones especiales al tomar opioides: Tome su medicamento exactamente como se lo recetaron, no tome más de lo que tiene que tomar; Verifique las instrucciones cada vez que tome una dosis; No rompa, mastique, aplaste ni disuelva las píldoras ; Los opioides pueden causar sueño.

¿Qué son los opioides y para qué sirven?

Algunos opioides se producen a partir de la planta del opio, y otros son sintéticos (hechos por el hombre). Un médico puede recetarle un opioide para reducir el dolor después de haber sufrido una lesión grave o una cirugía. También se los puede recetar si presenta severo dolor por problemas de salud como el cáncer.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una ley es inaplicable?

¿Cuáles son los efectos secundarios de los opioides?

También se los puede recetar si presenta severo dolor por problemas de salud como el cáncer. Algunos médicos los recetan para el dolor crónico. Los opioides pueden causar efectos secundarios como somnolencia, niebla mental, náuseas y estreñimiento.

¿Cuáles son los diferentes tipos de opioides?

Otros nombres: Abuso de hidrocodona (Vicodina), oxicodona (OxyContin, Percocet), morfina, Abuso y adicción de opioides, Abuso y adicción de opiáceos Los opioides, a veces llamados narcóticos, son un tipo de medicamento.

¿Cuáles son los riesgos del uso de opiáceos recetados?

Si alguien presenta signos de una sobredosis, llame al 911: Otros riesgos del uso de opiáceos recetados incluyen dependencia y adicción. Dependencia significa sentir síntomas de abstinencia cuando no está tomando el medicamento.

¿Qué debe tener cuidado al tomar opioides?

Siempre debe tener cuidado al tomar un medicamento, pero debe tomar precauciones especiales al tomar opioides: Los opioides pueden causar sueño. No conduzca ni use maquinaria, especialmente cuando use el medicamento por primera vez

LEA TAMBIÉN:   Cual es el equipo adecuado para un grupo musical?

¿Por qué los medicamentos opioides son tan peligrosos?

¿Por qué los medicamentos opioides son tan peligrosos? Si los tomas según lo indicado por el médico, los opioides ayudan a controlar, de manera segura, el dolor agudo, como el que sufres después de una cirugía. Sin embargo, existen riesgos cuando estos medicamentos no se toman de manera correcta.

¿Cuáles son los síntomas de una sobredosis de opioides?

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náusea, vómitos, sudores, somnolencia severa, pupilas puntiformes, respiración lenta, o no respirar. Su médico puede recomendarle que obtenga naloxone (una medicina para revertir una sobredosis de opioides) y que la lleve consigo en todo momento.