Cual es el tratamiento de la desnutricion?

¿Cuál es el tratamiento de la desnutrición?

5 formas de acabar con la desnutrición infantil

  1. Acceso a atención sanitaria.
  2. Formación de madres y padres.
  3. Alimento terapéutico.
  4. Lactancia materna.
  5. Acceso a agua y saneamiento.

¿Qué instituciones apoyan a los niños con desnutrición severa?

Este año las organizaciones que recibieron esta contribución económica fueron las Obras Sociales Vicentinas (OSOVI), Nutre Hogar, Albergue El Refugio y la Fundación Ruth Paz. Cada una recibió Lps. 30,000.00 a nombre de los miembros de FUNDAHRSE, los cuales serán utilizados según las necesidades de cada organización.

¿Cómo tratar a un niño desnutrido?

El tratamiento de la desnutrición infantil consiste en la reposición de los nutrientes que faltan y en tratar los síntomas que puede tener el paciente. Es importante la ingesta de proteínas, hidratos de carbono y sales minerales, además de vitaminas y agua.

LEA TAMBIÉN:   Que cafe tiene menos acidez?

¿Cómo se hace el diagnostico de desnutrición?

La desnutrición se diagnostica mediante valores antropométricos: el peso y la talla (índice peso/talla) o la edad y la talla (índice talla/edad); según estas medidas, se diagnostica desnutrición aguda moderada o aguda severa. La presencia de edemas también contribuye al diagnóstico.

¿Qué instituciones apoyan a los niños con desnutrición severa en Honduras?

CESAL, COPADE y Fundación ETEA se encuentran desarrollando en Honduras el programa Seguridad Alimentaria, Manejo de Recursos Hídricos y Forestales, y Mejora de la Productividad Agrícola y de la Comercialización, con Enfoque Territorial y Fomentando Sostenibilidad Ambiental, cofinanciado por la AECID y que concluirá en …

¿Cómo evitar la desnutrición en los niños?

  1. Ser muy estrictos con la higiene en la preparación de los alimentos.
  2. Fomentar la lactancia materna exclusiva.
  3. Priorizar la alimentación adecuada en las madres.
  4. Uso de agua potable.
  5. Intentar aportar ciertas cantidades de proteínas de alto valor biológico: carne, pescado, lácteos y huevos a diario.

¿Qué es la desnutrición aguda severa?

LEA TAMBIÉN:   Que es un expatriado fiscal?

Desnutrición aguda severa: se determina cuando el puntaje Z del indicador está por debajo de -3DE, puede acompañarse de emaciación, hiporexia e irritabilidad.

¿Cómo tratar la desnutrición en las personas mayores?

Fármacos: muchos de los fármacos utilizados para tratar trastornos frecuentes en las personas mayores (como depresión, cáncer, insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial) contribuyen a la desnutrición. Pueden aumentar las necesidades de nutrientes, cambiar la forma en que el organismo los utiliza o disminuir el apetito.

¿Cómo se diagnostica la desnutrición?

La desnutrición también se puede diagnosticar por la presencia de edemas. La forma más habitual de desnutrición aguda severa es el marasmo: se caracteriza por un peso muy bajo en relación a la altura, o por una delgadez extrema y grave debilitamiento.

¿Cómo se clasifica la desnutrición?

La desnutrición, al igual que la obesidad, se clasifica según el IMC, que es se obtiene de dividir el peso (kg) por la talla al cuadrado (m). En función de ello hablaremos de: – Peso normal: IMC 18.5-25 kg/m2. – Desnutrición leve: IMC 17-18.4 kg/m2. – Desnutrición moderada: IMC 16-16.9 kg/m2. – Desnutrición severa: IMC < 16 kg/m2.