Cual es el rol de los camiones volquetes?

¿Cuál es el rol de los camiones volquetes?

El rol que desempeñan los camiones volquetes en todo proyecto o unidad minera son determinantes para su operación. De ahí que estén hechos para demostrar toda su fuerza y capacidad de carga, las cuales van acompañadas de innovaciones tecnológicas que permiten una mayor seguridad y eficiencia en estos vehículos para hacerlos más productivos.

¿Qué hacer después de levantar un volquete?

Después de levantar el volquete, hay que bajarlo inmediatamente. Si la visibilidad en el trabajo disminuye por circunstancias meteorológicas o similares por debajo de los límites de seguridad, hay que aparcar la máquina en un lugar seguro y esperar. No está permitido bajar pendientes con el motor parado o en punto muerto.

¿Cuáles son las capacidades de carga de los camiones volquetes?

Los camiones volquetes que ofrece la compañía son de la marca Mercedes-Benz que cuentan con diversas capacidades de carga según la configuración y requerimiento de la empresa minera. “Contamos con camiones Atego de 17.1 tn de PBV hasta el nuevo Arocs Minero con capacidad de 58 tn PBV.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de la vegetacion?

¿Cuáles son los volquetes más confiables?

Los volquetes de la marca Iveco son unidades altamente confiables, capaces de afrontar condiciones extremas de operación. “Cuentan con tecnología de última generación aplicada, por ejemplo, en el motor Cursor 13 con norma de emisiones Euro V”.

¿Cuál es la capacidad de un camión volquete 6×4?

Los camiones volquetes 6×4 se caracterizan por tener, en su mayoría, una tolva con capacidad de 15 m3. “Se está tratando de incrementar esta capacidad a 17 m3, pero se debe tener en cuenta el peso específico del material y la capacidad de carga de suspensión y de ejes, para evitar daños prematuros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de camiones con volquete amovible?

También existen camiones cuyo volquete es amovible: los camiones con gancho portacontenedor (o camiones con brazo articulado) si están equipados de un brazo hidráulico, o los camiones portacontenedores de cadenas, que permiten montar diferentes volquetes. En general, la basculación del volquete se hace por la parte trasera.

LEA TAMBIÉN:   Que entendemos por punto de vista?

¿Cómo se hace la basculación del volquete?

En general, la basculación del volquete se hace por la parte trasera. Cuando es posible hacer la oscilación del volquete de lado, se trata de un camión de volquete bilateral. Existen también camiones trilaterales en los que el volquete puede bascular tanto a la derecha, a la izquierda como hacia atrás.

¿Cómo saber si un camión volquete está obligado a pasar la ITV?

Como es lógico, el vehículo está obligado a pasar periódicamente la ITV o Inspección Técnica de Vehículos. Si el camión volquete está bien cuidado y con todos sus permisos en regla, no hay nada que temer. Recuerda que, si necesitas alquiler de maquinaria, puedes contar con nosotros en todo momento.