Cual es el origen de la seda?

¿Cuál es el origen de la seda?

Historia de la seda La seda tal y como la conocemos hoy en día tiene un origen muy antiguo. Se cree que en el año 3000 AC la emperatriz china descubrió casualmente a unos gusanos que devoraban las hojas de las moreras de su jardín, unos gusanos cuyos capullos estaban recubiertos de una fibra brillante y sedosa.

¿Cómo se hace la tintura de seda?

Esto se consigue sumergiendo la seda en soluciones de sales metálicas en el proceso de tintura. Un exceso de carga ataca las fibras de la seda haciendolas quebradizas y reblandeciendolas. Este proceso se acentúa con el polvo, el sudor etc. en las piezas usadas.

¿Cuál es la diferencia entre la seda y la seda sintética?

Tiene una textura suave y lisa, no resbaladiza, a diferencia de las fibras sintéticas. Su denier es de 4,5 g / d cuando está seca y de 2,8-4,0 g / d cuando está mojada. La seda es una de las fibras naturales más resistentes, pero pierde hasta el 20 \% de su resistencia cuando está húmeda.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas horas al dia se trabaja en Dinamarca?

¿Cuáles fueron las características de la ruta de la seda?

Fomentaron una “globalización” cultural y tecnológica que, literalmente, iba a cambiar el mundo. En su vertiente mercantil, la Ruta de la Seda era una red de comercio de proximidad y a pequeña escala, con mercancías pasando de unos comerciantes a otros en los mercados y centros de intercambio que trufaban el trayecto.

¿Cómo se originó la seda en la península ibérica?

Los musulmanes introdujeron la seda en la península ibérica tras su conquista. Los comerciantes venecianos comerciaron frecuentemente con seda y esto alentó a los productores a asentarse en Italia. En el siglo XIII la seda italiana era una importante fuente de comercio.

¿Por qué la seda italiana es tan popular en Europa?

La seda italiana era tan popular en Europa que Francisco I de Francia invitó a los productores de seda italianos a Francia para crear una industria de la seda francesa, sobre todo en Lyon.