Cual es el objeto de la Sociedad de responsabilidad limitada?

¿Cuál es el objeto de la Sociedad de responsabilidad limitada?

El objeto de la sociedad de responsabilidad limitada serán actividades o actos de comercio lícitos de conformidad con la ley y las buenas costumbres.

¿Cuál es el capital social mínimo para crear una sociedad de responsabilidad limitada?

Asimismo, el capital social mínimo para crear una sociedad de responsabilidad limitada en México es de 3,000.00 pesos, debiendo haberse liquidado como mínimo 1,500.00 pesos (50\%) al momento de su creación.

¿Quiénes son los gerentes en la Sociedad de responsabilidad limitada?

Los gerentes en la sociedad de responsabilidad limitada son las personas encargadas de la administración de la sociedad. Los gerentes podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad, quienes podrán ser designados por un tiempo determinado o indeterminado.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer antes de escribir un guion?

¿Cómo formalizar una sociedad de responsabilidad limitada?

Para formalizar la sociedad de responsabilidad limitada los socios deberán constituirse ante notario público y frente a él presentarán y firmarán el contrato social, también conocido como acta constitutiva, el notario público inscribirá a la sociedad ante el Registro Público de Comercio.

¿Qué significa responsabilidad limitada?

¿Qué significa responsabilidad limitada? Una sociedad limitada es una de las formas jurídicas más utilizadas por las empresas Españolas. Tal como su nombre indica, la responsabilidad de los socios en un sociedad limitada es limitada, valga la redundancia. Esto quiere decir que el patrimonio personal de los socios no forma parte de la sociedad.

¿Cómo se firma el contrato social de una sociedad de responsabilidad limitada?

Una vez firmado el contrato social de la sociedad de responsabilidad limitada, los socios deberán comparecer ante notario público para la constitución y suscribir ante él dicho contrato. El notario público será quien se encargue de la inscripción de la sociedad en el Registro Público de Comercio de la entidad federativa de que se trate.

¿Cuál es el capital mínimo para crear una sociedad de responsabilidad limitada?

Requisitos de capital para crear una sociedad de responsabilidad limitada En la gran mayoría de países existe un capital mínimo para poder constituir una sociedad limitada. Por ejemplo en España el capital mínimo para la constitución de la sociedad es de 3.000 euros, mientras que el máximo permitido es 300.000 euros.

¿Qué es la Asamblea de socios de la Sociedad de responsabilidad limitada?

Asamblea de Socios de la Sociedad de Responsabilidad Limitada La asamblea de socios de la sociedad de responsabilidad limitada es el órgano supremo de la sociedad, se reunirá en el domicilio de la sociedad por lo menos una vez al año en la época que haya sido fijada en el contrato social.