Como venderle un guion a Hollywood?

¿Cómo venderle un guión a Hollywood?

Vender o que tu guión sea elegido por una persona interna en Hollywood no es nada sencillo y requiere de mucha planificación de tu parte. Tendrás que crear un paquete profesional que llame la atención de los ejecutivos del departamento creativo de películas que debe incluir un cartel creativo.

¿Cuánto ganan los actores de Brooklyn 99?

COMEDIA

America Ferrera (Superstore) $ 125.000
Pfefferman family (Transparent) $ 100.000
Anthony Anderson (Black-ish) $ 100.000
Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine) $ 100.000
Jeff Garlin (The Goldbergs) $ 90.000

¿Qué diferencia hay entre vender un guion y vender otro producto?

Porque sí, vender un guion no se diferencia mucho de vender otro producto en cualquier otro mercado. Y la industria audiovisual de cada país tiene sus peculiaridades. Así que te recomiendo hacer un breve análisis de la industria de tu país, si no es España. Intenta responder al menos a estas preguntas:

LEA TAMBIÉN:   Que significa EPD en Abbott?

¿Cuál es la diferencia entre un guión y una productora?

Si has percibido algo, por poco que sea, al menos has cobrado algo por ese guión. Hay productoras grandes que cuentan con un departamento de desarrollo. Esto significa que principalmente generan sus proyectos con guionistas que ya conocen. Por otro lado, muchas productoras están creadas por guionistas/directores que producen sus propias películas.

¿Cómo escribir un guion de un largometraje o de una serie?

Si nosotros escribimos un guion de un largometraje o de una serie por propia iniciativa, lo primero es ser conscientes de que hay cientos o miles de personas intentando vender sus guiones. No se producen tantas películas ni series al año como para que las productoras compren todos esos guiones y los hagan realidad.

¿Por qué es importante ceder una opción de compra gratis?

Si además, has accedido a ceder una opción de compra gratis, te llevarás un gran decepción. Si has percibido algo, por poco que sea, al menos has cobrado algo por ese guión. Hay productoras grandes que cuentan con un departamento de desarrollo.