Como se rige el regimen de tiempo compartido?

¿Cómo se rige el regimen de tiempo compartido?

El régimen de tiempo compartido consiste en la prestación del derecho de uso y goce de una propiedad (también llamada multiuso), por lo general algún tipo de alojamiento vacacional, durante un periodo determinado en el contrato.

¿Quién regula el contrato de tiempo compartido?

la ley Federal de turismo de 1984 considera al tiempo compartido como una “prestación de servicios turísticos”; por lo tanto, compete a la secretaría de turismo la vigilancia en la prestación del mismo, así como la interpretación de los respectivos contratos.

¿Qué actividades se pueden realizar en un plan vacacional?

El plan vacacional es el conjunto de programas y actividades recreativas, dirigidas a niños, jóvenes o adultos durante la temporada alta de agosto y septiembre, Las instituciones que desarrollan planes vacacionales tienen dos tipos de modalidades o programas. (parques, museos, clubes, parques temáticos, etc.).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si la cesarea se pone dura?

¿Qué es el tiempo compartido?

Qué es el Tiempo Compartido. La prestación del servicio de tiempo compartido, independientemente del nombre o de la forma que se dé al acto jurídico correspondiente, consiste en poner a disposición de una persona o grupo de personas, el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo,

¿Cuáles son los intereses de tiempo compartido?

Si los intereses de tiempo compartido cuentan o no no es solo una cuestión de dinero, sino también de preferencias personales. En vacaciones, sin embargo, debe considerarse: Al celebrar un contrato en el extranjero, se aplica la ley de contrato local. Las acciones de tiempo compartido son usualmente notariadas.

¿Qué es la propiedad de un tiempo compartido?

La propiedad de un tiempo compartido es muy similar a la propiedad de un condominio excepto que tus derechos de uso están limitados a cierta semana o intervalos durante el año. El concepto básico consiste en dividir la unidad de hospedaje en 52 intervalos de uso para ser vendidos individualmente.

LEA TAMBIÉN:   Que son los banquetes y su importancia?

¿Cuáles son los beneficios del tiempo compartido?

Para la comunidad y para el país, el tiempo compartido ha traído importantes beneficios que van más allá de los que representa la hotelería tradicional, como son los siguientes: Genera impuestos y empleos en la localidad y en el país. Prolonga los días promedio de estancia en el destino.