Como se llama el especialista en hombro?

¿Cómo se llama el especialista en hombro?

El doctor especialista en hombro son médicos traumatólogos que además tienen un entrenamiento especializado en lesiones de hombro.

¿Qué médico trata las lesiones del manguito rotador?

El traumatólogo y cirujano ortopédico es el especialista idóneo para diagnosticas y tratar la dolencia, sobre todo en el caso de necesitar cirugía. También el fisioterapeuta intervendrá en el tratamiento y rehabilitación de la lesión.

¿Cómo se diagnóstica el manguito rotador?

Durante el examen físico, el médico te presionará distintas partes del hombro y te moverá el brazo en diferentes posiciones. También controlará la fuerza de los músculos que están alrededor del hombro y en los brazos.

¿Qué son las lesiones de hombro?

Las lesiones de hombro son muy frecuentes en los deportistas que utilizan los brazos como principal medio para el deporte que realizan, pero no solamente estos deportistas tienen el riego de padecer lesiones en esta articulación.

LEA TAMBIÉN:   Como se realizan los examenes de medicina nuclear?

¿Cuáles son los tratamientos para los problemas del hombro?

A menudo, el primer tratamiento para los problemas del hombro es el reposo, hielo, compresión y elevación (método RICE, en inglés). Otros tratamientos incluyen ejercicio y medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón. Si eso no funciona, es posible que necesite cirugía.

¿Cuáles son las articulaciones del hombro?

La articulación del hombro se compone de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero. Sus hombros son las articulaciones más móviles de su cuerpo.

¿Qué son las lesiones deportivas?

Introducción a las lesiones deportivas Las lesiones deportivas, o producidas por el deporte, son habituales entre deportistas y otras personas que practican deporte. Ciertas lesiones que tradicionalmente se consideran deportivas… obtenga más información .)