Como se hacer un interrogatorio medico?

¿Cómo se hacer un interrogatorio médico?

Estructura del interrogatorio médico

  1. Interrogatorio. Esta parte de la anamnesis, contempla la sesión de preguntas y respuestas para conocer el motivo de consulta y antecedentes médicos propios y familiares.
  2. Exploración física.
  3. Evolución.
  4. Epicrisis.

¿Qué es una revision por sistemas?

5) Revisión por sistemas. Una breve revisión por los sistemas que todavía no se han explorado da más seguridad que la información está completa. Esta revisión no debiera ser muy larga ya que se supone que los principales problemas ya fueron identificados en la anamnesis.

¿Qué es un interrogatorio clínico?

– El médico se presenta con el paciente – Antes de inicial el interrogatorio clínico, le pregunta el nombre al paciente a sus familiares. (interrogatorio indirecto) – El interrogatorio es en realidad un diálogo, lo que se define como conversación entredós o más personas 8.

¿Por qué es importante el interrogatorio en la medicina?

Cada una de estas cualidades deben servir al médico como herramientas para conocer cada una de las situaciones que pueden ser las responsables de un trastorno en su salud. Por esa razón, el interrogatorio en la Medicina constituye definitivamente la base fundamental e insustituible del diagnóstico clínico y por ende, del tratamiento más efectivo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si pago despues de la fecha de pago?

¿Qué es un interrogatorio directo?

El interrogatorio directo es cuando el clínico se dirige al paciente; es el más ilustrativo puesto que el paciente mismo explica sus síntomas y la evolución de su enfermedad.

¿Cuáles son los requisitos del interrogatorio?

REQUISITOS DEL INTERROGATORIO Debe ser lo más breve posible, así como organizado, lógico secuencial y completo. La esencia del interrogatorio y la confiabilidad de la información recabada estriban en la relación médico- paciente.