Como se hace un libro de animales?

¿Cómo se hace un libro de animales?

Para hacer un libro sobre animales con tu hijo, sólo necesitarás un cuaderno con buen aspecto, revistas, pegamento, lápices, tijeras y tiempo. Con nuestra ayuda, el niño buscará fotos de animales (en revistas, cromos, pegatinas…) El niño deberá decir cómo se llama el animal. Contará todo lo que sepa sobre él.

¿Cómo hacer una cuartilla en el cuaderno?

Sin embargo, a grandes rasgos, una cuartilla posee las siguiente características:

  1. Los márgenes superior e inferior deben tener un mínimo de 2,5 cm y no más de 3 cm;
  2. Los márgenes derecho e izquierdo deben tener un mínimo de 2 cm y no más de 2,5 cm;
  3. La hoja debe contener de 20 a 25 renglones o líneas;
LEA TAMBIÉN:   Como matar las moscas de drenaje?

¿Qué es un acordeón de aprendizaje?

La utilización de un autorreforzador o acordeón surge por las necesidades estudiantiles, por tanto, la demanda de proporcionar al estudiante elementos para que pueda enfrentar las variables que se le presenten en el contexto estudiantil son constantes que se deben atender.

¿Qué es un acordeón de papel?

Plegado de folletos en el que el papel tiene dos pliegues paralelos o más que van alternando su dirección de plegado, con lo que se forma una especie de acordeón (de ahí su nombre).

¿Qué es un libro objeto de animales?

Un libro objeto es un libro creativo; es decir, a diferencia de un libro tradicional, donde hay un texto e imágenes que acompañan, con formato casi siempre similar, en el caso del libro objeto, se centra en experimentar con el formato.

¿Qué es un acordeón?

Un acordeón es un trozo de papel en el que se sintetizan aspectos claves que pueden ser olvidados o son difíciles de aprender antes de una evaluación. Si te esfuerzas en leer y entender para hacer este resumen conciso a mano, terminarás aprendiendo más de lo imaginado.

LEA TAMBIÉN:   Que ve el medico vascular periferico?

¿Por qué los acordeones son tan malos?

Los acordeones han adquirido muy mala fama ya que muchos los hacen como versiones minúsculas ocultas en sitios impensables (ropa, calculadora, etiqueta del agua e incluso las uñas) para hacer trampa durante una prueba. Pero del tipo de acordeones del que hablamos no es precisamente ese.

¿Cómo aprovechar el espacio del papel en tus recuerdos?

Así aprovechas al máximo el espacio del papel mientras la información se imprime en tus recuerdos como una imagen. Se recomienda siempre optar por información compleja en la que cualquier detalle pueda hacerte fallar, por ejemplo:

¿Cuánto tiempo antes de la prueba se necesita un acordeón?

Crea tu acordeón al menos dos días antes de la prueba. Es tanto una ayuda de estudio como una herramienta para presentar exámenes.