Como se forma el marfil?

¿Cómo se forma el marfil?

El marfil, también conocido como dentina, está entre los tejidos más duros del cuerpo. El marfil que se obtiene de los colmillos de los elefantes es el más conocido, aunque a lo largo de la historia también se ha empleado marfil de hipopótamo, de morsa y de otras especies.

¿Qué es el marfil y de dónde se obtiene?

El marfil o eburno,​ en anatomía denominado dentina, es un material duro, compacto y blanco que forma parte de los dientes de los vertebrados, que puede ser usado para tallas artísticas u otros objetos, siendo el más conocido el procedente de los colmillos de los elefantes.

¿Cuál es el origen del marfil?

Desde su origen los humanos han utilizado el marfil (así como dientes y otros huesos de otros animales, y partes duras como los cuernos) para la producción del arte prehistórico. Desde el Holoceno , la presencia de elefantes fuera de África y el sur de Asia convirtió el marfil en un producto de lujo objeto de comercio a larga distancia .

LEA TAMBIÉN:   Por que mi secrecion es de color marron?

¿Qué es la cubierta de Marfil?

Cubierta de marfil del Códice Áureo de Lorsch. Para la producción de objetos tallados se ha usado marfil procedente de muy diversos animales, como mamuts, morsas, hipopótamos, etc. Antes de la aparición del plástico era muy usado como material de las teclas de los pianos y bolas de billar, botones y artículos ornamentales de joyería .

¿Qué es el marfil y cuáles son sus usos religiosos?

Aunque el mundo ha encontrado sucedáneos para todos los usos prácticos del marfil (bolas de billar, teclas de piano, mangos de cepillo), su uso religioso ha quedado congelado en el tiempo, y su función como símbolo político persiste. Años atrás el presidente de Líbano, Michel Sleiman, regaló al papa Benedicto XVI un incensario de oro y marfil.

¿Qué es el marfil en los dientes?

En la corona de los dientes el marfil está cubierto por el esmalte y en las raíces por cemento . Presenta un aspecto bandeado, con finas bandas de diferentes tonos de blanco alternantes, correspondientes a líneas de crecimiento. Cubierta de marfil del Códice Áureo de Lorsch.