Como se contabilizan los cheques rechazados?

¿Cómo se contabilizan los cheques rechazados?

a) Colocar el cliente que entregó el cheque en cuestión. b) Ingresar la Cuenta Automática 8 (Deudores por Cheques Rechazados). c) Ingresar en la leyenda el detalle del valor rechazado. Al ACEPTAR aparecerá el valor rechazado y se imputará el importe total (hacer doble clic) o parcial según corresponda sin los gastos.

¿Qué tipo de cuenta es cheques rechazados?

Será una cuenta de Activo y es importante, que el tipo de cuenta sea «Otros ingresos y egresos».

¿Qué tipo de cuenta es cheque en contabilidad?

Una cuenta de cheques es un tipo de cuenta bancaria que le permite poner dinero, o sea hacer un depósito, o sacar dinero, o sea hacer un retiro. También le permite pagar cosas sin necesidad de usar dinero en efectivo, por ejemplo pagar con cheques o con una tarjeta de débito.

¿Qué es la contabilidad de un cheque devuelto?

Ahora la empresa tiene su contabilidad como la tenía antes de recibir ese cheque, y a su vez tiene en su poder un cheque devuelto que aún podría ser cobrado y por lo tanto representa un posible derecho para la empresa, de modo que es preciso contabilizar la tenencia de ese cheque devuelto hasta que sea entregado al girador o el banco lo pague.

LEA TAMBIÉN:   Por que la pupusa se llama pupusa?

¿Cómo depositar un cheque devuelto?

Para cada cheque devuelto, al depositarlo de nuevo use una boleta de depósito separada. Si se incluye con el depósito de otros cheques, marque el monto del cheque que se deposita de nuevo.

¿Cómo recuperar un cheque devuelto?

Por ejemplo, el asiento original fue bajo “Depósitos”, así que el cheque devuelto también debe ir bajo e “Depósitos”. Cuando se recuperen los fondos, vuelva a sumar el monto en el talonario de cheques y en el libro mayor. Considere esto como un depósito.

¿Cómo calcular el cargo de un cheque devuelto?

Considere el cargo como un gasto. Registre el cheque devuelto como recibo negativo del cheque NSF (sin fondos) devuelto; y anote la cantidad del cheque en la columna de depósito y coloque un paréntesis alrededor la cantidad. Por ejemplo, el asiento original fue bajo “Depósitos”, así que el cheque devuelto también debe ir bajo e “Depósitos”.