Como se considera la locomotora de vapor?

¿Cómo se considera la locomotora de vapor?

Una locomotora de vapor o locomotora a vapor es un tipo de locomotora impulsada por la acción del vapor de agua. Era la forma dominante de tracción en los ferrocarriles, hasta que a mediados del siglo XX fueron reemplazadas por las locomotoras diésel y eléctricas.

¿Cuántos tipos de locomotoras hay?

Existen diferentes tipos de locomotoras, que se diferencian, principalmente, por el tipo de combustible empleado para su funcionamiento. En la actualidad, son tres las más utilizadas: locomotoras a diésel, diésel-eléctricas y eléctricas.

¿Cómo funciona el tren de vapor?

Se quema carbón en una caldera (combustión). Se recupera calor para calentar agua y convertirla en vapor. Se calienta y se guarda el vapor obtenido para obtener vapor a alta presión (vapor activo). La presión generada se usa para empujar un pistón dentro de un cilíndro.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto le pagan a un nefrologo?

¿Cómo funciona el tren mecanico?

Transmisión mecánica El cigüeñal está unido directamente a las ruedas mediante sistemas mecánicos (engranajes, cárdanes, etc.) con una caja de cambios y embrague intermedios. Por decirlo de alguna manera, este tipo de trenes se asemejan mecánicamente a un autobús.

¿Qué es una locomotora de vapor?

Esta locomotora de vapor funciona quemando carbón de tipo hulla en su hogar, para calentar agua y producir vapor para moverse. Es una locomotora-ténder, con rodaje de tres ejes acoplados, sin ejes libres, clasificada como: 030T . Para ancho de vía de 1000 mm o vía métrica. Cuenta con dos cilindros de 265mm de diámetro y carrera de 400mm.

¿Cuáles son las válvulas de una locomotora de vapor?

Las locomotoras de vapor pueden tener válvulas de deslizamiento, válvulas de pistón o válvulas de asiento. 26 Caja de válvulas – Compartimento adyacente al cilindro, que contiene los puntos de paso y el sistema de apertura para distribuir el vapor a los cilindros.

LEA TAMBIÉN:   Cuando acaba el invierno y empieza la primavera?

¿Cuáles son los ejes motores de una locomotora?

El pistón se conecta a un eje (eje motor) y unas varillas sujetas al eje mueven los otros ejes. Las locomotoras más largas tienen 5 ejes motores (10 ruedas para los locomotoras tipo «Santa Fe»). La baja potencia del vapor explica que hayan desaparecido en 1960 para abrir paso al diesel y los motores eléctricos.

¿Cuál es el número de una locomotora?

Las tres primeras indican el tipo de locomotora según el número y disposición de sus ejes acoplados y libres. El primer número se refiere a los ejes libres portadores delanteros, el segundo a los ejes motores o acoplados y el tercero a los ejes libres traseros.