Como se calcula IRPF servicios personales?

¿Cómo se calcula IRPF servicios personales?

Se toman todos los ingresos originados por la prestación de servicios personales fuera de la relación de dependencia del mes, excluido el IVA. A este monto se le deduce en forma ficta un 30\% en concepto de gastos. Al importe resultante se le aplica una escala de ingresos del cual surge el IRPF de ingresos.

¿Cuánto se retiene de IVA por prestacion de servicios?

Actualmente la tasa de IVA corresponde al 16\%, por lo cual, el profesionista deberá desglosar en su comprobante fiscal el 10.6667\% de IVA Retenido.

¿Qué IVA puede descontar servicios personales?

Los servicios personales se encuentran gravados a la tasa básica (22\%), salvo algunas excepciones que quedan gravados a tasa mínima (10\%).

¿Cómo se calcula el IRPF en Uruguay 2022?

LEA TAMBIÉN:   Cual debe ser el ancho de un escritorio?

Su tasa impositiva promedio es de 19.8\% y su tasa impositiva marginal es de 24.9\%. Esta tasa marginal significa que sus ingresos adicionales serán gravados a este tipo. Por ejemplo, por un incremento de $ 100 en su salario, pagará $ 24.93, por lo tanto su sueldo neto aumentará solo $ 75.07.

¿Cuándo debe retener un profesional?

Están obligados a efectuar esta retención los autónomos profesionales que estén dados de alta en las secciones segunda y tercera del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Es decir, en las actividades profesionales y artísticas.

¿Cuándo aplica la retención del 4 de IVA?

La retención se hará por el 4\% del valor de la contraprestación pagada efectivamente, cuando reciban los servicios de autotransporte terrestre de bienes que sean considerados como tales en los términos de las leyes de la materia.

¿Que se puede deducir como servicios profesionales?

Tu puedes deducir los gastos e inversiones que sean estrictamente indispensables para llevar a cabo tu actividad.

  • Pago de sueldos y salarios.
  • Cuotas que hayas pagado como patrón al IMSS.
  • Arrendamiento del local que utilices para la prestación de tus servicios.
  • Luz y teléfono del local para tus actividades.