Como restaurar un mueble de madera?

¿Cómo restaurar un mueble de madera?

Lo mejor es aplicar el producto con un rodillo y las pasadas siempre tienen que ir en la misma dirección. Después habrá que dejar secar la pintura y, una vez seca, limpiar y volver a lijar suavemente la superficie. Estos son los pasos esenciales para restaurar un mueble de madera. En el siguiente vídeo tutorial puedes ver cómo ponerlos en práctica.

¿Cómo limpiar un mueble de madera?

Una vez terminado este proceso hay que limpiar el mueble con un disolvente universal y dejarlo secar por completo. Si hay algún defecto en la madera se puede aprovechar este momento para disimularlos con masilla para madera y con la ayuda de una espátula.

¿Cómo cambiar el color de la madera?

La superficie tendrá que quedar totalmente lisa y mate.También es importante igualar el color de la madera, para lo que es necesario usar un tinte como el tinte hidroalcohólico de Blatem. La última parte es aplicar la pintura o barniz deseada para dar una nueva imagen al mueble.

LEA TAMBIÉN:   Donde va la cuenta de estimacion de cuentas incobrables?

¿Cómo hacer un acabado liso de madera?

Comienza con una lija áspero, aproximadamente de grano 60, y avanza hasta usar una lija fina, como de grano 200, para obtener un acabado completamente liso. Usa un tinte que combine si la madera original en caso de que la madera original haya sido pintada con tinte.

¿Por qué restaurar una mesa de madera?

Darle un nuevo acabado a una mesa de madera te dará la satisfacción de tomar algo viejo y restaurarlo para que se vea como nuevo. En algunos casos restaurar una mesa puede evitar que termine en la basura, que se entregue como donación o quede olvidada debajo de un montón de artículos desechados.

¿Cómo restaurar un mueble en interiores?

Es conveniente restaurar el mueble en interiores, ya que las condiciones climatológicas pueden afectar al proceso. Es importante cubrir tanto el suelo como la superficie donde depositemos el mueble que se va a pintar para evitar que caiga pintura o cualquier otro producto sobre ellos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es mejor para la presion arterial el enalapril o el losartan?

¿Cómo restaurar una mesa?

El proceso para restaurar una mesa requiere un poco de tiempo y mucho esfuerzo, pero el resultado te dejará atónito, te ahorrará dinero y te dará una nueva habilidad de la cual puedes presumir. Ubica la mesa en un área bien ventilada. Esta tarea se puede realizar en un taller, un garaje o al aire libre si las condiciones del clima lo permiten.