Como ordenar datos en Linux?

¿Cómo ordenar datos en Linux?

El comando sort (ordenar) es un comando para ordenar líneas de archivos de texto. Permite ordenar alfabéticamente, en orden inverso, por número, por mes y también puede eliminar duplicados.

¿Cómo ordenar el contenido de un archivo en Linux?

El comando sort se utiliza en sistemas Linux y Unix para organizar el contenido del archivo en un orden específico. Usando el comando de clasificación, ordena líneas, alfabéticamente y numéricas en un archivo.

¿Qué hace el comando tr?

El comando tr (translate) se usa en Linux principalmente para traducir y eliminar caracteres. Puede usarse para convertir mayúsculas a minúsculas, apretar caracteres repetidos y borrar caracteres.

¿Qué hace la orden sort?

El comando sort ordena las líneas de un archivo (o su entrada estándar) y devuelve el resultado en su salida estándar. La clasificación puede empezar a partir de cualquier carácter de cualquier campo en el archivo.

LEA TAMBIÉN:   Que forman el agua y las sales minerales en las plantas?

¿Cómo ordenar el conjunto de resultados de una consulta?

Primero, debe especificar un nombre de columna o una expresión por la que se va a ordenar el conjunto de resultados de la consulta. Si especifica varias columnas, el conjunto de resultados se ordena por la primera columna y luego ese conjunto de resultados se ordena por la segunda columna, y así sucesivamente.

¿Cómo recuperar una lista de clientes ordenada por la longitud del nombre?

La siguiente instrucción usa la función LEN () en la cláusula ORDER BY para recuperar una lista de clientes ordenada por la longitud del nombre. SQL Server le permite ordenar el conjunto de resultados en función de las posiciones ordinales de las columnas que aparecen en la lista de selección.

¿Cómo ordenar la lista de clientes por nombre en orden descendente?

La siguiente declaración ordena la lista de clientes por nombre, en orden descendente. En este ejemplo, debido a que especificamos el DESC explícitamente, la cláusula ORDER BY ordenó el conjunto de resultados de la columna first_name en orden descendente.