Como es la sociedad de Suecia?

¿Cómo es la sociedad de Suecia?

El estado de bienestar sueco es la variante del estado de bienestar de economía mixta que se encuentra en muchos países del primer mundo. El sistema sueco ha sido categorizado por muchos observadores como un sistema intermedio entre la economía capitalista y la economía socialista.

¿Cómo se tributa en Suecia?

Impuesto sobre la renta (IRPF) El impuesto sobre la renta sueco se paga tanto al gobierno municipal donde vivamos, como al gobierno central. El tramo municipal grava las rentas del trabajo con un tipo único medio del 32\%. Este tipo se aplica independientemente de la cuantía de nuestros ingresos.

¿Cómo es la politica economica en Suecia?

Suecia es una economía mixta orientada a la exportación que cuenta con un sistema de distribución moderno, buenos comunicaciones internas y externas y una fuerza laboral calificada .

¿Cómo funciona el estado de Derecho en Suecia?

El estado de derecho se mantiene bien en Suecia y el sistema judicial funciona de manera independiente e imparcial, con una aplicación coherente de las leyes. Los sobornos y los pagos irregulares a cambio de decisiones judiciales favorables son raros.

LEA TAMBIÉN:   Que color combina con camisa azul?

¿Cuál es el impuesto de sociedades en Suecia?

Sin embargo, tales impuestos son menos onerosos de los que encontramos en otros países occidentales. El impuesto de sociedades en Suecia es del 20,6\%. Antes de 2021, era ligeramente superior, pero el gobierno del país nórdico decidió rebajarlo para dar un impulso a las empresas.

¿Cómo se grava el consumo de bienes y servicios en Suecia?

El consumo de bienes y servicios en Suecia se grava, como en España y la mayoría de países del mundo, con el Impuesto sobre el Valor Añadido. Éste tiene 4 tramos distintos en el país escandinavo. Así pues, el tipo general del IVA en Suecia es del 25\% y es aplicable a todos los bienes y servicios que no están sujetos a tipos reducidos.

¿Cuáles son los riesgos de corrupción en Suecia?

El Código Penal de Suecia criminaliza la mayoría de las formas de corrupción y existe un sólido estado de derecho en el país. Las adquisiciones a nivel municipal se identifican como un riesgo de corrupción. La legislación sueca no hace una distinción entre soborno y pagos de facilitación, lo que significa que no hay excepción para los pagos de