Como es la industria textil en Bangladesh?

¿Cómo es la industria textil en Bangladesh?

La industria textil de Bangladesh, valorada en 28.000 millones de dólares, supone el 80\% de las exportaciones del país asiático. Es el segundo mayor exportador de ropa del mundo. En sus más de 4.000 fábricas trabajan alrededor de cuatro millones de personas.

¿Qué empresas trabajan en Bangladesh?

De las 310 fábricas de H&M a las seis de Adidas: ¿quién fabrica en Bangladesh? Con las nuevas políticas de transparencia, muchos grupos de distribución de moda han hecho públicas sus cadenas de aprovisionamiento. De estos, H&M, C&A, Primark e Inditex son los que cuentan con una mayor presencia en el país.

¿Cuánto les pagan en Bangladesh?

El 13 de septiembre, después de varios meses de demoras, el Consejo del Salario Mínimo designado por el gobierno de Bangladesh anunció el nuevo salario mínimo mensual de 8,000 taka (US$59), un aumento de solo 2,700 taka (US$32) de la suma anterior, que se había mantenido igual desde 2013.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar la arquitectura victoriana?

¿Qué pasaría si ignoraban los derechos laborales en Bangladesh?

Dan Mozena, embajador norteamericano en Bangladesh, declaró a la BGMEA en junio pasado que si se observaba que ignoraban los derechos laborales, eso podía «acabar creando una tormenta perfecta que supusiera una amenaza para la marca Bangladesh en Norteamérica».

¿Por qué los trabajadores de Bangladesh se echaron a la calle?

En los últimos dos años, los trabajadores de Bangladesh han salido a la calle para protestar por los despidos de sus compañeros. Los trabajadores de Ashulia se echaron a la calle porque uno de los suyos – se informó de un tal “Salman” – había sido detenido. Su protesta se topó con la policía y un hombre resultó muerto por arma de fuego.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la contracción del crédito en Bangladesh?

La contracción del crédito que se inició en 2007 melló este modelo dirigido a la exportación favorecido por el Estado bangladeshí. Una menor actividad en las tiendas del norte global condujo al despido de una cuarta parte de los trabajadores de la ZPE de Dhaka.

LEA TAMBIÉN:   Que se encuentra en el tubo digestivo?

¿Qué pasó con la industria de la confección en Bangla Desh?

El 26 de abril con tres días de duelo nacional, la industria de la confección en Bangla Desh se paralizó. Los trabajadores cortaron cinco de las principales autopistas y se movilizaron al centro de Daca exigiendo seguridad y castigo a los culpables de la masacre.