Tabla de contenido
¿Cómo es la bomba para el dolor?
Una bomba de analgesia controlada por el paciente (PCA, por sus siglas en inglés) le permite inyectarse un analgésico por vía intravenosa (IV) cuando lo necesite. Esto le da un mayor control del alivio del dolor. La bomba PCA contiene su analgésico.
¿Cuándo se usa la bomba de morfina?
Actualmente, en medicina del dolor la bomba intratecal se ofrece a pacientes que reúnen las siguientes condiciones: Dolor crónico y grave, que no responde a otras modalidades de tratamiento, como: Síndrome de dolor severo después de la cirugía de columna lumbar. Dolor en el paciente con cáncer.
¿Cuántos tipos de bombas de infusión hay?
Tipos de bombas de infusión
- Bomba de desplazamiento positivo.
- Bomba lineal peristáltica.
- Bomba peristáltica rotativa.
¿Cuánto tiempo se puede tener la bomba del dolor?
Una bomba de infusión local para manejar el dolor es un dispositivo que administra un medicamento durante 2 a 5 días.
¿Qué es la bomba de infusión y para qué sirve?
Las bombas de infusión i.v. se utilizan para infundir (administrar) medicamentos a los pacientes a través de un catéter venoso central, una vía de acceso subcutánea, una vía central de inserción periférica (Peripheric insertion central catheter, PICC) o una vía i.v. periférica.
¿Cuáles son los equipos de infusión?
Un equipo de infusión conecta el dispositivo de entrega de la bomba de insulina al cuerpo. Funciona de la misma manera en que lo hace una vía endovenosa. Hay una aguja alojada dentro de una cánula, un tubo de plástico diminuto que generalmente se coloca debajo de la piel en la grasa subcutánea.
¿Cómo se clasifica el dolor crónico?
Es frecuente que los pacientes con dolor crónico presenten otros problemas como alteraciones del sueño, depresiones… En función de la patogénesis, se puede clasificar el dolor según: Dolor nociceptivo: está causado por un estímulo que actúa sobre los nociceptores.
¿Cuáles son los síntomas del dolor?
Los síntomas del dolor varían en función del tipo de dolor, su origen, su localización y de su procedencia. Es decir, los síntomas no tienen por qué parecerse entre ellos, así los síntomas del dolor pueden tener poco o nada que ver con los síntomas del dolor por un traumatismo, una herida o el dolor postquirúrgico.
¿Por qué es importante controlar el dolor?
Cada persona siente y reacciona al dolor de manera diferente. Controlar el dolor es importante para su recuperación. El buen control del dolor es necesario para que pueda levantarse y empezar a moverse. Esto es importante porque: Disminuye su riesgo de coágulos sanguíneos en las piernas o los pulmones, así como infecciones pulmonares y urinarias.
¿Cuáles son los ejemplos de dolor abdominal?
Algunos ejemplos serían el dolor abdominal o el dolor de tórax. Dolor somático: el dolor somático se subdivide en dos tipos, por un lado el dolor superficial o el dolor cutáneo, que abarca heridas menores o quemaduras de primer grado. Por otro lado, está el dolor profundo, que incluye articulaciones huesos o músculos.