Tabla de contenido
¿Cómo distinguir una hernia de disco?
La manera de diferenciarlo es teniendo en cuenta que el dolor provocado por una hernia de disco aumenta al toser, tratar de flexionar el cuerpo o por estar sentados durante tiempo prolongado. Suele ser menos doloroso estar tumbados con las piernas flexionadas o caminar en lugar de estar de pie por mucho rato.
¿Qué diferencia hay entre lumbago y hernia discal?
La hernia discal provoca dolor a lo largo del nervio ciático. Dicho dolor empieza en la zona del glúteo, baja por el muslo y llega hasta el pie. La lumbociática es una afección que produce dolor en la parte baja de la espalda y a lo largo de la pierna.
¿Cómo saber si es lumbago?
El lumbago se refiere a un dolor que se siente en la región lumbar. Usted también puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar y dificultad para pararse derecho. El dolor de espalda agudo puede durar desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas.
¿Cómo sé si tengo el lumbago?
Síntomas: dolor sordo en el interior de la parte inferior de la espalda que empeora al estar de pie o al caminar
- Dolor que se irradia hacia las nalgas y la cara posterior de los muslos (también denominado ciática o dolor radicular)
- Dolor que empeora al inclinarse hacia atrás.
¿Cómo duele una hernia?
Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto. Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso. Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle. Debilidad o presión en la ingle.
¿Cómo prevenir una hernia de disco?
Para ayudar a prevenir una hernia de disco, haz lo siguiente: Haz ejercicio. El fortalecimiento de los músculos del tronco estabiliza y sostiene la espina dorsal. Mantén una buena postura. Esto reduce la presión sobre la espina dorsal y los discos. Mantén la espalda recta y alineada, en especial, cuando estés sentado durante periodos prolongados.
¿Cuáles son las causas de la hernia de disco?
Causas. La hernia de disco es con mayor frecuencia el resultado de un desgaste natural gradual y relacionado con el envejecimiento llamado degeneración discal. A medida que envejeces, tus discos se vuelven menos flexibles y más propensos a desgarrarse o romperse, incluso con una tensión o torsión menor.
¿Qué puedo hacer con mi hernia discal?
Resumiendo con tu hernia discal. Hernia de disco: todo lo divertido está prohibido… Luego si eso ya se verá. Cuando la fase aguda de la lesión aminore, poco a poco ya irás incorporando actividad deportiva. Nada es para siempre, ni siquiera las lesiones deportivas, ni siquiera las hernias de disco.
¿Cuáles son los síntomas de una hernia de disco en la pierna?
La misma pierna también puede sentirse débil. Con una hernia de disco en su cuello, usted puede tener dolor al mover el cuello, dolor profundo cerca o por encima del omóplato o dolor que se irradia al brazo, al antebrazo y a los dedos de la mano.