Como diagnosticar y tratar el dolor cronico?

¿Cómo diagnosticar y tratar el dolor cronico?

El dolor cronico es un problema de salud en sí mismo y en las Unidades del dolor pueden tratar de aliviar tu sufrimiento con garantías. Por desgracia no hay un criterio médico único acerca de cómo diagnosticar y tratar el dolor crónico.

¿Cuáles son las causas del dolor crónico?

Algunas afecciones que pueden desencadenar dolor crónico son: 1 Infecciones 2 Problemas de espalda 3 Cáncer 4 Migraña o dolor de cabeza 5 Artritis 6 Fibromialgia 7 Daño en los nervios 8 Una cirugía anterior que no se ha curado

¿Cuánto dura el dolor crónico?

Por otro lado, el dolor crónico dura mucho más, pudiendo extenderse en el tiempo durante meses e incluso años, dificultando la actividad diaria del que lo padece. Este dolor puede interferir directamente en la vida del paciente, bajando la autoestima y depresión en quien lo padece.

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las personas que cuidan a las princesas?

¿Cuáles son los principios generales de evaluación inicial del paciente con dolor crónico?

En este artículo se explican los principios generales de evaluación inicial del paciente con dolor crónico, incluyendo los antecedentes, la anamnesis del dolor y la exploración física. Se mencionan las escalas de valoración del dolor validadas más importantes.

¿Qué es el dolor crónico secundario?

Dolor crónico secundario o síntoma de una condición clínica subyacente: el derivado de una cirugía o traumatismo, del cáncer, de una lesión nerviosa, de órganos internos, de cefaleas o del sistema musculoesquelético.

¿Cómo afecta el dolor crónico a la salud?

El dolor crónico puede causar de forma progresiva una pérdida del apetito, que suele ir acompañado de una pérdida del gusto en la comida. Poco a poco, el dolor interfiere en la vida del paciente, impidiendo que ésta se desarrolle con normalidad.

¿Cómo afecta el dolor cronico a tu cuerpo?

Tu médico de atención primaria lo ha intentado pero no ha sido capaz de controlarlo con tratamientos analgésicos habituales. El dolor cronico puede afectar a cualquier parte de tu cuerpo… Te duele la espalda, la cabeza, la cara, el cuello, las articulaciones de las rodillas o las manos, los dedos.

LEA TAMBIÉN:   Como descubrio la penicilina Alexander?

¿Cuál es el origen del dolor cronico?

El dolor cronico puede tener un origen completamente desconocido. No hay una causa física que justifique su presencia. Simplemente apareció un día y ni los médicos ni las pruebas diagnósticas más avanzadas pueden determinar con completa seguridad su causa original. En otras ocasiones, el dolor se llega a ocultar detrás de otros diagnósticos.

¿Cómo controlar los puntos dolorosos?

Se combina el control de los puntos dolorosos con comprobar si hay síntomas como la fatiga, el sueño no reparador y la falta de agilidad mental que no estén relacionados con una patología y que duren más de 3 meses. Revisando los ojos.