Como cambiar el orden de apellidos y nombres en Excel?

¿Cómo cambiar el orden de apellidos y nombres en Excel?

Podemos usar una de las fórmulas de Excel para voltear el nombre y apellido rápidamente en una columna con los siguientes pasos:

  1. Ingrese la fórmula =MID(A2&» «&A2,FIND(» «,A2)+1,LEN(A2)) en una celda en blanco, dice Celda C2.
  2. presione el F5 clave para ejecutar esta macro.

¿Cómo cambiar el orden de los nombres en Excel?

Cómo revertir nombres y apellidos en Excel es simple: solo una fórmula. Si tiene una columna A con una lista de nombres que incluye el nombre antes del apellido separados por un espacio, configure una columna B donde terminarán los nombres al revés con el apellido y el nombre. La función a utilizar se llama «DERECHA».

LEA TAMBIÉN:   Cual es la planta del te blanco?

¿Cómo obtener las iniciales de un nombre?

Si la función ELEGIR dice que el nombre cuyas iniciales vamos a obtener solo tiene una palabra, se ejecuta la fórmula de la tercera línea, con la que obtendremos el primer carácter de la izquierda del nombre. Dicho de otra manera, en la celda “Iniciales” tendremos la inicial del nombre.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario y las iniciales en Excel?

En el cuadro de diálogo, cambie el nombre de usuario y las iniciales en los cuadros nombre de usuario e iniciales . El cuadro de diálogo que ve puede aparecer diferente del ejemplo siguiente, según el programa de Office que use. Nota: Excel 2007 usa solo un nombre de usuario, no iniciales.

¿Cómo obtener la primera letra de un nombre?

Utiliza la función «MID» de para obtener la primera letra de cada nombre. En una nueva columna escribe «=MID (referencia de celda del nombre, 1, 1)» (sin las comillas), donde la referencia de celda del nombre es la localización del nombre del que estás creando la inicial.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de la cuberteria?

¿Cómo obtener las iniciales de un nombre formado por cuatro palabras?

Cuando quieras obtener las iniciales de un nombre formado por cuatro palabras tendrás que añadir una fórmula adicional con la función ELEGIR en el argumento final, lo mismo que si tiene cinco o seis palabras; pero lo normal es que encontremos nombres de tres o como mucho cuatro palabras.