Como averiguar si tengo una demanda civil?

¿Cómo averiguar si tengo una demanda civil?

Cómo saber si tengo una demanda en mi Contra

  1. Ingresar a a la plataforma del trámite en consultas.funcionjudicial.gob.ec.
  2. En el apartado «Demandado/procesado» ingresa el número de cédula de la persona o simplemente escribe sus nombres y apellidos completos.
  3. Hacer Clic en «Buscar».

¿Cómo averiguar si una persona tiene denuncias Colombia?

Si usted desea conocer el estado de su denuncia ingrese a la página www.fiscalia.gov.co, menú Servicios de Información al ciudadano/ Consulta de denuncias SPOA y diligencie el formulario o haga clic aquí.

¿Qué es una demanda civil?

La demanda civil es el tipo de demanda que se presentar o inicia por parte de un particular, sea ésta una persona cívica o jurídica. De esta forma, una demanda civil se inicia cuando, tras un conflicto, la persona que ha realizado la demanda espera ser indemnizada por los daños y prejuicios causados en su contra.

¿Cuáles son los requisitos para interponer una demanda civil?

En primer lugar, es importante que entiendas que este proceso no equivale a una denuncia. Para empezar, uno de los principales requisitos para interponer una demanda civil es que para llevarla a cabo debes dirigirte a un juez o tribunal. En cambio, en el caso de una denuncia civil, debes dirigirte a las autoridades públicas, como a la policía.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir una pluma estilografica?

¿Cuál es la intención de una demanda civil?

Esta suele responder a un posible delito, por lo que la intención es distinta: se persigue que el demandado reciba un castigo por sus actos y que recaiga una pena de prisión sobre el supuesto culpable. Si te estás planteando llevar a cabo una demanda civil, este post te será de gran utilidad.

¿Qué es una demanda?

¿Qué es la demanda? Una demanda es el acto jurídico procesal inicial hecha ante un tribunal para que el demandante se pronuncie sobre las acciones que se les explicaron. Así por ejemplo, en el ámbito de familia, para obtener el pago de una pensión de alimentos se debe interponer una demanda de pensión de alimentos.