Como afecta la sociedad en la enfermedad de la anorexia?

¿Cómo afecta la sociedad en la enfermedad de la anorexia?

Además de tener un impacto negativo en la salud del individuo y la calidad de vida, trastornos de la alimentación también afectan a la autoimagen, las relaciones con familiares y amigos, y el rendimiento en la escuela o en el trabajo.

¿Cómo afecta la anorexia al individuo?

Anemia. Problemas del corazón, como prolapso de la válvula mitral, ritmos cardíacos anormales o insuficiencia cardíaca. Disminución de la masa ósea (osteoporosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir fracturas. Pérdida muscular.

¿Cómo afectan los desórdenes alimenticios la calidad de vida?

Su peso puede llegar a ser normal o dependiendo el metabolismo del afectado, puede llegar a la obesidad. Sin embargo el daño que ocasiona esto a nivel de salud, puede ir desde la diabetes, tensión, colesterol y triglicéridos muy altos e hígado graso, incluso genera baja autoestima, ansiedad y depresión.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona la tecnica en la enfermedad del cancer?

¿Cómo puede ayudar y apoyar a alguien un amigo o un familiar a quién se le haya diagnosticado un trastorno alimentario?

Muéstrele su apoyo al familiar que tiene el trastorno alimentario. Diga cosas como: «Veo lo difícil que esto es para ti. Estás haciendo un buen trabajo». No centre su atención solamente en el miembro de la familia que está en tratamiento.

¿Cómo afecta la anorexia a la autoestima?

La mayoría de las personas que sufren anorexia pueden sentir que no son lo suficientemente buenas de alguna manera y ven la pérdida de peso como el camino hacia la felicidad. La negatividad y el odio hacia una misma es lo que hace disminuir su autoestima. Quizás una de las consecuencias más notables sea el aislamiento social.

¿Cuál es la diferencia entre bulimia y anorexia?

A diferencia de la bulimia, la anorexia es más fácil de detectar, pues las personas que la padecen se caracterizan por el miedo o temor a engordar. Las personas anoréxicas tienen una imagen bastante distorsionada tanto de las dimensiones como de la forma de su cuerpo y es por ello por lo que no pueden mantener un peso corporal normal.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se invento el termo?

¿Cómo afecta la anorexia a la imagen corporal?

La alteración de la imagen corporal es la característica común entre las personas que sufren anorexia. Lo que sucede es que la paciente puede verse reflejada en el espejo con obesidad o sobrepeso cuando en realidad el grado de delgadez que tiene es muy peligroso.