Tabla de contenido
¿Qué es el dolor de la costocondritis?
El dolor de la costocondritis puede ser muy similar al dolor asociado con enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar, problemas gastrointestinales y la osteoartritis. Doctor también se palpa a lo largo del esternón para las áreas de sensibilidad o hinchazón.
¿Cómo se cura la costocondritis?
A veces, el dolor viene acompañado por hinchazón (síndrome de Tietze). La costocondritis suele no tener causa aparente. El tratamiento se centra en aliviar el dolor mientras esperas que la enfermedad mejore por sí sola, lo cual puede tardar varias semanas o más.
¿Cuáles son los medicamentos para la costocondritis?
La situación clínica y los diagnósticos diferenciales más probables deben guiar órdenes de laboratorio. Costocondritis responde bien a los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve).
¿Cuáles son los ejemplos de costocondritis?
Un golpe en el pecho es un ejemplo. Tensión física. Levantar cosas pesadas, hacer ejercicios intensos y tener tos intensa pueden estar asociados a la costocondritis. Artritis. La costocondritis podría estar relacionada con problemas específicos, como la artrosis, la artritis reumatoide o la espondiloartritis anquilosante.
¿Cómo se trata la costochondritis infecciosa?
Paciente también se puede administrar un anestésico local y la inyección de esteroides en el área que esté tierno, si las actividades normales se vuelven muy dolorosas y el dolor no responde a los medicamentos. Costochondritis infecciosa inicialmente se debe tratar con antibióticos por vía intravenosa.
¿Cuál es el pronóstico para los pacientes con costocondritis?
El pronóstico para los pacientes con costocondritis es excelente. Después de 1 año, aproximadamente la mitad de los pacientes todavía puede tener algunas molestias, mientras que aproximadamente un tercio informe sensibilidad con la palpación. Desde costochondritis inflamatoria no tiene una causa definida, no hay una buena manera de prevenirla.