Como cobrar el paro tras irse voluntariamente de la empresa?

¿Cómo cobrar el paro tras irse voluntariamente de la empresa?

Inmediatamente después de la baja voluntaria no se puede cobrar el paro. Para que pueda pedir una prestación con sus cotizaciones anteriores, el trabajador deberá buscar un nuevo trabajo que cotice por desempleo en el régimen general y que cese en este nuevo trabajo por fin de contrato, despido, etc.

¿Cuando cambias de empresa pierdes el paro?

Si posteriormente trabaja en una nueva empresa y le cesan por no superar el periodo de prueba por decisión del empresario o la empresaria, y no han transcurrido más de tres meses desde que cesó voluntariamente en la empresa anterior, tampoco tendrá derecho a una prestación por desempleo.

¿Cuánto tiempo tengo que volver a trabajar para cobrar el paro?

Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

¿Se puede cobrar el paro si es una excedencia voluntaria?

Si es una excedencia voluntaria, podrás cobrar el paro si encuentras un nuevo empleo y ésta finaliza por una causa no imputable al trabajador. Por otro lado, si es una excedencia por cuidado de un hijo o familiar, no se tiene derecho a paro, pues siempre te puedes reincorporar al trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que desventajas tiene almacenar una gran cantidad de productos?

¿Se puede cobrar el paro en caso de despido disciplinario?

En resumen: aunque el trabajador haya cometido faltas tan graves que expliquen un despido disciplinario sí tendrá derecho a cobrar el paro. ¿Te parece justo? ¿Por qué? Nos gustaría mucho leer tu opinión.

¿Cuánto dura el paro de una empresa?

Dicho de otro modo, es obligatorio que hayan transcurridos tres meses para tener derecho al paro (!ojo¡ no es que el contrato dure tres meses) desde la fecha de efectos de la baja voluntaria y la fecha de efectos del periodo de prueba no superado por la empresa.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el paro?

Como en teoría el SEPE sólo exige la presentación de la carta de despido (disciplinario) y el certificado de empresa para cobrar el paro, esto ha dado lugar a que tanto empresas como trabajadores incurran en un fraude habitual.