Como es el proceso de cultivo del tomate?

¿Cómo es el proceso de cultivo del tomate?

Siembre las plantas de tomate separadas a una distancia de 24 a 30 pulgadas. Después de sembrar, aplane la tierra suavemente con la mano hasta que quede firme. Si va a cultivar en macetas, siembre una sola planta por maceta.

¿Cómo se siembra el tomate en el campo?

Requerimientos de suelo para el cultivo del tomate Crecen bien en una amplia variedad de suelos, siempre que drenen bien. Sin embargo, la planta prospera mejor en suelos de arena media con aireación y drenaje adecuados. La planta es sensible tanto a la sequía como a condiciones empapadas de agua.

¿Cuándo se debe sembrar tomate?

El periodo óptimo de siembra queda comprendido del 1o de julio al 15 de septiembre. Hay que tomar en cuenta que en siembras anteriores a la época indicada, se tienen problemas con el amarre de fruto y mancha bacteriana, y en siembras posteriores al mes de septiembre, se incrementa el riesgo por enfermedades virales.

LEA TAMBIÉN:   Donde aparece el numero de la Seguridad Social?

¿Cómo cultivar tomates en casa?

Para cultivar tomates en casa con éxito es importante hacer la siembra cuando toca. La siembra del tomate se puede realizar a partir de Enero (Hemisferio Norte), algunas variedades, como el marmande, a partir de Diciembre.

¿Cómo cuidar el tomate?

A diferencia de otras plantas de huerto que prácticamente se cuidan solas, el tomate exige atención constante. Y no porque sea un cultivo complicado sino, más bien, porque cuenta con una alta demanda de riego. Un detalle que hemos de mimar si queremos que nuestra planta dé correctamente sus frutos.

¿Cómo cultivar tomates con semillas?

También puedes comenzar las semillas en interiores o, si no te sientes cómodo cultivando tomates con semillas, puedes comprar plantas pequeñas en su vivero local. Las plántulas brotarán dentro de 6 a 8 semanas y deberán endurecerse antes de trasplantarlas al aire libre.

¿Cómo cosechar los tomates?

Las plantas de tomate también necesitan mucha agua, así que asegúrate de cubrir las plantas para obtener una humedad constante y agua regularmente. Puedes comenzar a cosechar tus tomates en el momento en que maduren.