Tabla de contenido
¿Cómo se obtiene la nacionalidad egipcia?
La nacionalidad egipcia se obtiene típicamente bajo el principio de jus soli, es decir, por nacimiento en Egipto, o jus sanguinis, nacido de padres con nacionalidad egipcia. Puede otorgarse a personas afiliadas al país oa un residente permanente que haya vivido en el país durante un período determinado por naturalización.
¿Qué es la doble nacionalidad en Egipto?
Por lo general, la doble nacionalidad está permitida en Egipto desde 2004, siempre que el gobierno lo autorice; sin embargo, ni el presidente ni el primer ministro, ni sus familiares directos pueden tener varias nacionalidades. Varias sentencias judiciales en casos específicos también han prohibido a los parlamentarios tener doble nacionalidad.
¿Qué pasa con los ex ciudadanos checos que perdieron su ciudadanía?
Los ex ciudadanos checos que perdieron su ciudadanía pueden solicitar la reincorporación. Durante años, Dinamarca ha restringido a sus ciudadanos a ser daneses… o elegir ser otra cosa. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre de 2015, Dinamarca permite la doble nacionalidad.
¿Qué pasa si adquirio una ciudadanía extranjera en Andorra?
Los andorranos que adquieren una ciudadanía extranjera pierden su nacionalidad andorrana, pero pueden solicitar su reincorporación más adelante si están dispuestos a renunciar a la ciudadanía que adquirieron.
¿Qué es una persona con doble nacionalidad?
La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.
¿Qué es el Acuerdo de doble nacionalidad?
A partir de entonces, España y Francia sí tienen activo un acuerdo de doble nacionalidad por el que sus ciudadanos pueden obtener la del otro país sin renunciar a la suya. Esta medida podría beneficiar a más de 300.000 ciudadanos españoles en Francia y a más de 150.00 franceses en España.
¿Qué es un convenio de doble nacionalidad?
Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio.