Cuando investigado no detenido?

¿Cuándo investigado no detenido?

En cuanto al investigado no detenido, es cuando el encausado está siendo investigado y no procedemos a su detención y siempre son por delitos que la condena no supere los cinco años, estos son los J.R.S.D. Te adjunto la guía de Juicios Rápidos Sin Detenidos (J.R.S.D.)

¿Qué es la consumacion y tentativa?

Se dice que la tentativa está presente cuando, con el objetivo de cometer un delito, ha comenzado alguien su ejecución por medios apropiados pero no se consuma por causas ajenas a su voluntad. Los delitos imperfectos se caracterizan y se diferencian por la parte subjetiva.

¿Cuándo se considera investigado?

Un investigado es aquella persona a la que se le atribuye, mediante denuncia o querella, un hecho punible que presente carácter de delito y que resulte verosímil, sin necesidad de que exista una atribución judicial del delito basado en indicios racionales.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede verificar el pago de la Seguridad Social?

¿Cuáles son los derechos que tienes en caso de ser detenido?

Estos son los derechos que tienes, en caso de ser detenido: *Derecho a informar a alguien de tu detención. *Derecho a declarar, guardar silencio o manifestar lo que a tu derecho corresponda. *Eres considerado (a) inocente, hasta que se compruebe lo contrario.

¿Cuáles son las condiciones para que sea detenido?

En el caso de que existan las condiciones para que seas detenido, el oficial que lo hará debe identificarse como policía de la Ciudad de México, solicitarte que cooperes mediante persuasión o disuasión verbal de manera entendible y directa.

¿Qué pasa si el detenido no designa abogado?

Si el detenido no designara Abogado, se procederá a la designación de oficio. Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento.

¿Cuál es el tiempo máximo que una persona puede estar detenida?

En cualquier caso, el tiempo máximo que una persona puede estar detenida es de 72 horas, ya que transcurrido ese tiempo deberá ser puesto en libertad o a disposición de la Autoridad judicial.