Tabla de contenido
¿Qué hacer después de comprar un terreno?
Cómo saber si un terreno es legal
- Pide las escrituras. Las escrituras son la prueba máxima de que alguien es propietario de un bien, en este caso, inmueble.
- Consulta el Registro Público de la Propiedad.
- Indaga sobre el vendedor.
- Verifica el uso de suelo.
- Solicita constancias de no adeudo.
- Pide los planos.
¿Qué es mejor inversión una casa o un terreno?
Los terrenos son el producto financiero para inversión más buscado, porque dentro de sus ventajas se encuentran el costo y que, en algunos casos, no requiere mayor inversión por temas de mantenimiento, a diferencia de una casa o departamento, únicamente los pagos de predial que corresponden cada año.
¿Por qué comprar un terreno?
Las razones para comprar un terreno pueden ser desde la libertad para construir al gusto del comprador o para invertir con fines de venderlo posteriormente. Inversión a futuro. La compra de tierras ha demostrado ser una inversión segura, incluso en momentos en que los mercados de acciones han sido volátiles.
¿Por qué comprar una casa para después rentarla?
Comprar una casa para después rentarla implica una serie de gastos, ésto debido al desgaste que una propiedad puede tener: pintura deteriorada, tuberías con daños, limpieza después de que un inquilino deja la casa, en fin, decenas de cosas que surgen con el tiempo y que merman los ingresos de una renta. 4. Rentabilidad segura a largo plazo
¿Es la compra de tierras una inversión segura?
La compra de tierras ha demostrado ser una inversión segura, incluso en momentos en que los mercados de acciones han sido volátiles. Los terrenos tienen un precio inferior al suelo urbanizado. Esto no significa que sean baratos, sin embargo son más accesibles.
¿Es posible solicitar una hipoteca para la compra de terrenos?
Solvia recuerda que, en general, los bancos no conceden hipotecas para la compra de terrenos, por lo que lo más idóneo sería solicitar un préstamo o rehipotecar la vivienda actual. Sin embargo, sí que es posible solicitar una hipoteca de autopromoción que, como su propio nombre indica, servirá para financiar la construcción de la vivienda.