¿Cómo guardar la tierra?

No es necesario quitar las raíces más finas. En ambos casos, después se humedece la tierra con un poco de agua y se tapa con un plástico (la podemos guardar de nuevo en la maceta o meter en una bolsa) y se deja al sol durante una semana para acabar con los hongos o larvas que pudiera tener.

¿Cómo mover la tierra de las plantas?

Cuando la tierra de las macetas está muy apelmazada, lo mejor es coger un tenedor y remover la tierra. Con esta operación facilitarás la penetración del agua de riego y las plantas se desarrollarán mejor. Una manera de oxigenar la tierra y aportarle nutrientes es echando una o dos lombrices en la maceta.

¿Cómo elegir la mejor mezcla de tierra para tu jardín?

A la hora de verificar y mandar a analizar la composición de la tierra, descubrirás si es necesario agregar arena, arcilla u otra tierra vegetal para hacer que sea la mejor mezcla posible para tu jardín. Esto es algo para lo que un centro de jardinería puede ser increíblemente útil.

LEA TAMBIÉN:   Como eran las cucharas antes?

¿Cómo evitar que la Tierra se compacte más?

La tierra con un alto contenido de arcilla se compacta más, pero esto no necesariamente significa que esté muy húmeda. Delimita el perímetro de tu jardín con tutores.

¿Cómo cultivar un jardín por primera vez?

Cuando vas a cultivar un jardín por primera vez (sobre todo si lo haces a inicios de la primavera), debes esperar a que se haya secado lo suficiente. Si aprietas un puñado de esta y se mantiene compacta, aún está muy húmeda. Realiza esta prueba una vez a la semana hasta que la tierra esté lo suficientemente seca para empezar a preparar el jardín.

¿Cuáles son los mejores lugares para construir un jardín?

Escoge un lugar para el jardín que tenga una buena exposición a la luz del sol. Para lograr resultados óptimos en tu jardín, se recomiendan 6 horas de luz solar. Por lo tanto, es mejor evitar construir tu jardín muy cerca de tu casa o en zonas donde quedará cubierto con la sombra de un árbol.