Que pasa si tengo las cenizas de un familiar en casa?

¿Qué pasa si tengo las cenizas de un familiar en casa?

Es bueno que se hable con las personas cercanas como te sientes ante la pérdida de ese ser querido, así podrás decir adiós y conseguir superar el duelo de la mejor manera posible, pero está claro que tener las cenizas del difunto en casa no ayuda a superar su marcha, por eso, es mejor deshacerse de ellas.

¿Cuánto tiempo puedes tener las cenizas de un difunto en casa?

Tampoco existe una norma que especifique el tiempo que una urna pueda permanecer en casa y la razón que cada persona tenga son situaciones diferentes, por lo tanto, no hay una respuesta que pueda ajustarse a esta. Además de que la cremación les da muchas opciones de disposición como: Esparcir las cenizas en el mar.

LEA TAMBIÉN:   Que arterias se encuentran en la region del antebrazo?

¿Qué pasa si tengo las cenizas en casa?

También me habéis preguntado si tener las cenizas en casa puede conllevar problemas de higiene tales como la aparición de moscas e insectos. La realidad es que estos son atraídos por materia orgánica en descomposición o putrefacción.

¿Cómo esparcir las cenizas de un ser querido?

7. Esparcir las cenizas en el mar: Es otra de las opciones más recurrentes entre quienes esparcen las cenizas de un ser querido. Y es precisamente porque son muchos los que dejan por escrito que es éste y no otro el lugar en el que quieren que se depositen sus restos.

¿Qué pasa si esparcimos las cenizas al mar o a la Tierra?

Pero ¿qué pasa si esparcimos las cenizas al mar o a la tierra? Pues que con el paso del tiempo, por acumulación, se produce un cambio en el ph del suelo y su consiguiente empobrecimiento. Nos olvidamos de otros elementos, como empastes y prótesis que pudiera llevar el fallecido. Al ser quemados estos materiales desprenden mercurio.

LEA TAMBIÉN:   Como es el trabajo de un asesor financiero?

¿Por qué colocar la urna con las cenizas en una casa?

No se distingue en exceso de colocar la urna con las cenizas en un lugar destacado de nuestra casa. Y además da la opción de que sea algo mucho más personal o representativo de la persona a quien amamos y que ya no está con nosotros.