Tabla de contenido
¿Cómo debe de quedar un protector bucal?
No debe estar demasiado caliente.
- Usando los pulgares empuja la pieza bucal hacia arriba y atrás contra los molares.
- Coloca la lengua contra el techo de la boca para crear presión y lograr un buen ajuste a lo largo de los dientes.
- No mastiques o muevas el protector bucal en tu boca cuando lo estás ajustando.
¿Cómo funciona el protector de dientes?
Protectores bucales. Los protectores amortiguan golpes en la cara, minimizando el riesgo de dientes rotos y heridas en labios lengua, cara o mandíbula. Normalmente cubren los dientes superiores y son una excelente forma de proteger los tejidos blandos de tu lengua, labios y revestimiento de las mejillas.
¿Qué es un protector nocturno?
Los protectores nocturnos están hechos de plástico y se asemejan a los protectores dentales que usan los jugadores de fútbol americano. Se utilizan durante la noche, mientras duermes, para evitar rechinar los dientes. Si rechinas demasiado los dientes, éstos se desgastan.
¿Cuántos años dura una férula de descarga?
Esto supone, por otro lado, que periódicamente sea necesario sustituir férulas usadas por otras nuevas, lo que variará en función del grado de bruxismo del paciente: si la desgasta mucho, puede ser necesario cambiarla cada uno o dos años; si el desgaste es menor, durará más tiempo.
¿Cómo usar un protector bucal en los dientes inferiores?
Aunque algunos protectores bucales sólo cubren los dientes superiores, tu dentista u ortodoncista podrían recomendarte que uses un protector bucal en los dientes inferiores si llevas frenos en ellos. Si tienes un retenedor u otro dispositivo removible, no lo uses durante la práctica de deportes de contacto.
¿Cuándo cambiar de protector bucal?
Por lo general, es el dentista quien te explicará el momento adecuado en el que debes cambiar de protector bucal. Pero debes tener en cuenta que lo mejor será reemplazarlo si notas señales de desgaste, daños o no se adapta adecuadamente.
¿Cuánto cuesta un protector bucal?
Menos protección siempre será mejor que ninguna. La mayoría de los protectores bucales prefabricados, o semiadaptables, los puedes conseguir en una tienda de artículos deportivos, en farmacias o por Internet, y oscilan entre 3 € y 30 €.
¿Cuál es el mejor protector bucal para atletas?
Cuando se coloca en la boca del atleta, el material de revestimiento del protector se amolda a los dientes y se fija. Protectores bucales hechos a la medida: La mejor opción es un protector bucal hecho a la medida por su dentista.