¿Qué es el reembolso de la caja menuda?
El reembolso de caja menor es la acción que permite reponer o reembolsar el dinero que se ha gastado del fondo de caja menor, para que este vuelva a tener los fondos disponibles asignados por la administración de la empresa.
¿Cuál es el uso de la caja menuda?
Las cajas menudas son sumas de dinero fijas en efectivo, provistas a oficinas públicas a solicitud de estas. Se reembolsan de fondos bancarios institucionales, no obstante, el proceso de desembolso y reembolso requieren de afectación presupuestaria y financiera (afectación contable) para su ejecución.
¿Qué es el reembolso de gastos?
El reembolso de gastos implica que la empresa previamente a contabilizado un gasto, por tanto, cuando suceda el reembolso se debe reconocer como un ingreso no operacional. Nuestro plan único de cuentas considera para ello la cuenta 425050, llamada Reintegro de otros costos y gastos, así que el asiento o registro contable sería así: Cuenta. Débito.
¿Quién paga los gastos reembolsables por el cliente?
Por lo tanto, las facturas y facturas simplificadas de esos gastos reembolsables por el cliente van a nombre del empresario o profesional y éste realiza los pagos en su propio nombre y por cuenta propia. El empresario o profesional es en este caso quien contrata los servicios de transporte, comida… y quien asume esos gastos.
¿Qué es el reembolso de gastos al trabajador en el impuesto a la renta?
Reembolso de gastos al trabajador en el impuesto a la renta. Cuando el trabajador incurre en un gasto que le corresponde a la empresa, y esta le reintegra el dinero, se convierte en un gasto para la empresa que será deducible del impuesto a la renta, en la medida en que cumpla los requisitos propios de las deducciones.
¿Qué es el asiento contable por reembolso de gastos?
Cuando la empresa hace un pago en exceso o paga la obligación de un tercero, y ese dinero es reembolsado, se debe hacer la contabilización respectiva. Asiento contable por reembolso de gastos.