¿Qué es una fuga biliar?
Las fugas biliares postquirúrgicas son lesiones iatrogénicas de la vía biliar que han aumentado en incidencia en los últimos años, principalmente asociado con la llegada de la cirugía laparoscópica como opción para manejo de patología vesicular y de vía biliar.
¿Qué es el conducto de Luschka?
Introducción: Los conductos de Luschka, descritos por primera vez en 1863, son conductos biliares accesorios, de menos de 2 mm de diámetro, que están en contacto con el lecho vesicular y que en su mayoría dependen del lóbulo hepático derecho, drenando en el conducto hepático derecho o en el conducto hepático común.
¿Cuáles son las causas de la obstrucción de las vías biliares?
Cuando las vías biliares resultan obstruidas, la bilis se acumula en el hígado y se desarrolla ictericia (color amarillo de la piel) debido al aumento de los niveles de bilirrubina en la sangre. La obstrucción también puede ser causada por infecciones. Esto es más frecuente en personas con sistemas inmunitarios debilitados.
¿Cómo se extirpa la vesícula biliar?
La vesícula biliar por lo general se extirpa quirúrgicamente en caso de que la obstrucción biliar se deba a cálculos biliares. Su proveedor puede prescribir antibióticos en caso de sospechar la presencia de una infección. Si la obstrucción es causada por cáncer, es posible que sea necesario expandir la vía biliar.
¿Cómo se produce la bilis en el hígado?
La bilis sale del hígado a través de las vías biliares y se almacena en la vesícula. Después de una comida, es secretada en el intestino delgado. Cuando las vías biliares resultan obstruidas, la bilis se acumula en el hígado y se desarrolla ictericia (color amarillo de la piel) debido al aumento de los niveles de bilirrubina en la sangre.
¿Qué es el bloqueo de la bilis?
Es un bloqueo en los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado. La bilis es un líquido secretado por el hígado.