Tabla de contenido
¿Qué síntomas trata la levotiroxina?
La levotiroxina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece:
- subir o bajar de peso.
- dolor de cabeza.
- vómitos.
- diarrea.
- cambios en el apetito.
- fiebre.
- cambios en el ciclo menstrual.
- sensibilidad al calor.
¿Cuándo tratar el hipertiroidismo?
Si el nivel de TSH es <0,1 mU/mL, tratar la causa del hipertiroidismo subclínico. Si el nivel de TSH está entre 0,1 a 0,5 sugieren tratamiento si hay una enfermedad cardiovasclar diagnosticada, o una densidad mineral ósea baja.
¿Qué medicina es buena para el hipertiroidismo?
Los principales medicamentos que se utilizan para frenar las hormonas tiroideas, los antitiroideos, son el metimazol, neotomizol o propiltiouracilo. Estos medicamentos no hacen un daño estructural, no afectan de forma permanente al tiroides.
¿Qué pasa si no se trata el hipertiroidismo?
Vivir con hipertiroidismo Si no se trata, el hipertiroidismo puede provocar otros problemas de salud. Entre ellos se encuentran: Problemas cardíacos. Puede provocar una frecuencia cardíaca rápida, un trastorno del ritmo cardíaco (llamado fibrilación auricular) o insuficiencia cardíaca congestiva.
¿Cómo se diagnostica el hipertiroidismo?
Diagnóstico. El hipertiroidismo se diagnostica mediante los siguientes procedimientos: El historial médico y un examen físico. Durante la exploración física el médico tratará de detectar un fino temblor en los dedos cuando estás relajado, reflejos hiperactivos, cambios y temperatura de los ojos, piel seca.
¿Cómo tratar el hipertiroidismo en el embarazo?
En el caso de que el hipertiroidismo se produzca en el embarazo, puede tratarse con medicamentos, si bien deben utilizarse aquellos que crucen en la menor medida posible la barrera feto-placentaria (Propiltiouracilo). En tal circunstancia se encuentra contraindicado el tratamiento con yodo radioactivo.
¿Cómo saber si mi gato tiene hipertiroidismo?
Su veterinario puede sospechar que su gato tiene hipertiroidismo basado en los síntomas que describa y al sentir la glándula tiroides agrandada en el cuello de su gato. Su veterinario probablemente confirmará el diagnóstico haciendo pruebas de sangre que miden el nivel de las hormonas tiroideas de su gato.