Que puedo tomar para la candidiasis si estoy embarazada?

¿Qué puedo tomar para la candidiasis si estoy embarazada?

Entre los medicamentos de venta libre para tratar las infecciones por hongos, disponibles en forma de cremas, ungüentos o supositorios, se incluyen los siguientes:

  • Clotrimazol (Mycelex, Lotrimin AF)
  • Miconazol (Monistat 3)
  • Terconazol.

¿Qué pasa si tengo cándida y estoy embarazada?

Durante el embarazo, la candidiasis no supone ningún riesgo para el bebé. Sin embargo, durante el parto, si el canal vaginal está contaminado por hongos, el recién nacido puede ingerirlos y tener una candidiasis oral o esofágica.

¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo candidiasis?

¿Cuál es el riesgo de la cándida durante el embarazo?

El riesgo se encuentra en el canal del parto ya que, durante el nacimiento, el bebé puede entrar en contacto con la cándida e infectarse por vía oral e incluso en la piel. Por eso es importante cuidar la alimentación y seguir un tratamiento natural durante el embarazo, para controlar el crecimiento de la cándida.

LEA TAMBIÉN:   Cuales han sido los 5 virus mas potentes 5 gusanos mas potentes y 5 troyanos mas potentes?

¿Por qué crecen los hongos Candida durante el embarazo?

Estos hongos solo se convierten en un problema cuando crecen tan rápidamente que logran prevalecer frente a otros microorganismos. Durante el embarazo, el alto nivel de la hormona estrógeno causa que tu vagina produzca más glucógeno, y esto a su vez facilita que los hongos candida, crezcan ahí.

¿Cuáles son los riesgos de la candidiasis para el bebé durante el periodo de gestación?

La candidiasis no supone ningún riesgo para el bebé durante el periodo de gestación ya que el hongo, aunque prolifera, no se transmite a través del cordón umbilical. El riesgo se encuentra en el canal del parto ya que, durante el nacimiento, el bebé puede entrar en contacto con la cándida e infectarse por vía oral e incluso en la piel.

¿Cómo afecta la candidiasis al feto?

Durante el periodo de gestación, la candidiasis no afecta al feto ya que el hongo no se transmite por el cordón umbilical. El riesgo se encuentra en el canal del parto ya que, durante el nacimiento, el bebé puede entrar en contacto con la cándida e infectarse por vía oral e incluso en la piel.