Tabla de contenido
¿Cuándo se debe de retirar el cerclaje?
Por lo general, el cerclaje se realiza entre las semanas 12 y 14 del embarazo. Se mantiene cerrado hasta que haya pasado el riesgo de pérdida del embarazo o nacimiento prematuro.
¿Cómo son los partos después de un cerclaje?
En este procedimiento, se cierra el cuello uterino durante el embarazo. Se hace para prevenir un aborto espontáneo o un parto prematuro. En el cerclaje cervical transabdominal se hacen una o más incisiones en el abdomen para obtener acceso al cuello uterino. Luego se cierra el cuello uterino con sutura.
¿Qué estudios se hacen para saber si tienes incompetencia cervical?
Examen pélvico. Tu médico examinará el cuello del útero para ver si el saco amniótico ha comenzado a sobresalir a través de la abertura (membranas fetales prolapsadas). Si las membranas fetales están en el canal cervical o la vagina, esto indica insuficiencia cervical.
¿Qué pasa si tengo el cuello uterino corto?
Durante el embarazo, una longitud cervical corta se asocia con un riesgo de parto prematuro espontáneo. Mientras más corta sea la longitud del cuello uterino, mayor es el riesgo. Por lo tanto, la medición de la longitud cervical por medio de la ecografía puede ayudar a predecir el parto prematuro espontáneo.
¿Que comer después de un cerclaje?
Usted ingerirá solo líquidos o alimentos en puré durante 2 a 3 semanas después de la cirugía. Lentamente irá agregando alimentos suaves y luego alimento regular. Cuando comience a comer alimentos sólidos de nuevo, usted se sentirá lleno muy rápidamente. Unos pocos bocados de alimento sólido bastarán para satisfacerlo.
¿Qué pasa después de retirar el cerclaje cervical?
Después del procedimiento Después del cerclaje cervical, tu profesional de salud realizará una ecografía para controlar el bienestar de tu bebé. Es posible que tengas algunas manchas, calambres y dolor al orinar durante unos días.
¿Qué puedo tomar para fortalecer mi útero?
Consejos para fortalecer la matriz Es indispensable tomar mucho líquido: así como consumir frutos ricos en vitamina C como la naranja, la piña o el mango; excelentes antibióticos naturales. Mantén una buena higiene vaginal. Báñate constantemente pero evita las duchas vaginales o los baños de asiento.